Mindep/IND La Araucanía ya inició ciclo de capacitaciones Fondeporte 2021
Con la participación de encargados de deporte se dio inicio al ciclo que constará de tres fechas. El Fondeporte es una herramienta de financiamiento que privilegia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.
El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND, Cristián Fredes, el Encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Salvador Obreque, y el Encargado de Evaluación y Fomento de Proyectos Deportivos del IND regional, Cristián Barriga, se conectaron de forma telemática con encargados de deporte municipales, de diversas comunas de la región.
La capacitación estuvo dirigida por Cristián Barriga, quien presentó, explicó y aclaró dudas a los participantes, quienes, de forma activa realizaron todas sus consultas para llevar la información a sus respectivas comunas.
Desde el Mindep/IND La Araucanía, se considera un ciclo dirigido para los funcionarios municipales de deporte y dirigentes de las organizaciones deportivas de ambas provincias, en la cual se comenta en términos generales los alcances de las bases concursables, y se realiza la simulación de un proyecto a través del formulario digital en la página de postulación, www.proyectosdeportivos.cl.
El Fondeporte es una herramienta de financiamiento que privilegia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país y tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Las categorías concursables son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Ciencias del Deporte, con montos para proyectos con un mínimo de $600.000 y un máximo $ 6.000.000.
Mauricio Gejman, Seremi del Deporte, comentó: "El Fondeporte es un fondo concursable que permite a las organizaciones cumplir sus sueños deportivos, por eso desde el IND se entregan estas capacitaciones para facilitar el proceso de participación de los beneficiarios".
El próximo martes 15 de diciembre será el turno de Dirigentes Organizaciones Deportivas Provincia de Malleco, y se finalizará el mismo día a partir de las 20:00 hrs. con Organizaciones Deportivas de la Provincia de Cautín.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.