Carabineros del OS-7 Araucanía detiene en control carretero a prófugo de la justicia por homicidio

El imputado, presenta detenciones anteriores por los delitos de hurto en supermercado, robo con intimidación, porte de arma blanca y amenazas simples. Fue presentado al tribunal correspondiente donde se le decretó prisión preventiva en su contra.
Control carretero en La Araucanía.

Carabineros del OS-7 Araucanía en medio de sus servicios operativos preventivos con motivo de las fiestas de fin de año, en controles carreteros logró la detención de un prófugo de la justicia por el delito de homicidio.

El procedimiento se registró en la comuna de Lautaro, cuando Carabineros del OS-7 con apoyo del perro policial adiestrado "Flawy", fiscalizaron un bus de recorrido interurbano que viajaba desde Santiago a Puerto Montt.

Al efectuar el control de identidad a uno de los pasajeros de iniciales A.R.D.U. de 27 años de edad, se conoció que mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio emanada del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo a su detención.

Lo anterior, por hechos ocurridos el 7 de marzo de 2020 en la comuna de San Ramón, cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo se enfrentaron a la víctima de 24 años de edad, la que fue agredida y resultó fallecida en el hospital Padre Hurtado.

El imputado, presenta detenciones anteriores por los delitos de hurto en supermercado, robo con intimidación, porte de arma blanca y amenazas simples. Fue presentado al tribunal correspondiente donde se le decretó prisión preventiva en su contra.

Con medidas cautelares quedó carabinero que causó la pérdida total de la visión en un ojo a joven durante protesta
Carabineros decomisa plantación de marihuana oculta en la cordillera de Melipeuco

Te puede interesar

Apoderados se manifiestan contra el cierre de la escuela Botrolhue

El director de educación municipal Rodrigo Garrido decidió de forma unilateral cerrar la tradicional escuela intercultural y trasladar los niños a otro recinto.

Gobierno Regional lanza programa que fortalecerá la mitilicultura de la costa Araucanía

Con una inversión cercana a los $800 millones, la iniciativa beneficiará directamente a 67 mitilicultores de Nehuentúe, Queule y Puerto Saavedra.

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.