Expulsan a turistas que intentaron realizar un asado dentro del Parque Nacional Villarrica

Personal de Conaf fue alertado de la presencia de civiles en el área silvestre protegida, quienes estaban prendiendo fuego en el sitio para realizar un asado. Los hombres fueron expulsados de manera inmediata.

Parque Nacional Villarrica.

Durante la tarde de este domingo, personal de Conaf fue alertado por la presencia de turistas en el Parque Nacional Villarrica, quienes se encontraban prendiendo fuego en el sitio para poder realizar un asado. Situación que se encuentra prohibida por ley por tratarse de un área silvestre protegida, a lo cual se suma la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Según la información entregada por la directora regional (s) de Conaf, Mónica González Messina, se trata de dos personas provenientes de Licán Ray, quienes fueron denunciados por otros visitantes en la caseta de control, lo que movilizó a guardaparques y fiscalizadores que constataron los hechos y expulsaron a los sujetos debido la gravedad de su irresponsable actuación.

"Prevenir es más fácil que combatir los incendios forestales, por lo tanto, llamo a la comunidad a detener estas actitudes, a no realizar actos irresponsables y a denunciarlos en caso de ser detectadas", acotó González.

Gobierno confirma urgencia a proyecto que castigaría hasta con 20 años de cárcel a quienes quemen iglesias o lugares de culto
Alertan por posibles amenazas de incendios forestales durante estas Navidades

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.