Expulsan a turistas que intentaron realizar un asado dentro del Parque Nacional Villarrica

Personal de Conaf fue alertado de la presencia de civiles en el área silvestre protegida, quienes estaban prendiendo fuego en el sitio para realizar un asado. Los hombres fueron expulsados de manera inmediata.
Parque Nacional Villarrica.

Durante la tarde de este domingo, personal de Conaf fue alertado por la presencia de turistas en el Parque Nacional Villarrica, quienes se encontraban prendiendo fuego en el sitio para poder realizar un asado. Situación que se encuentra prohibida por ley por tratarse de un área silvestre protegida, a lo cual se suma la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Según la información entregada por la directora regional (s) de Conaf, Mónica González Messina, se trata de dos personas provenientes de Licán Ray, quienes fueron denunciados por otros visitantes en la caseta de control, lo que movilizó a guardaparques y fiscalizadores que constataron los hechos y expulsaron a los sujetos debido la gravedad de su irresponsable actuación.

"Prevenir es más fácil que combatir los incendios forestales, por lo tanto, llamo a la comunidad a detener estas actitudes, a no realizar actos irresponsables y a denunciarlos en caso de ser detectadas", acotó González.

Gobierno confirma urgencia a proyecto que castigaría hasta con 20 años de cárcel a quienes quemen iglesias o lugares de culto
Alertan por posibles amenazas de incendios forestales durante estas Navidades

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.