Con 12 personas fallecidas y un alarmante 16% de positividad hoy La Araucanía entraría en la segunda ola de contagios

Se superaron las 300 muertes en la región del sur y nuevamente los casos activos superaron los 1.000. Temuco registró 98 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Muertes por Covid-19.

Hoy jueves La Araucanía superó los 300 fallecidos por coronavirus, luego de que la seremía de salud reportara 12 decesos a causa del virus que ha alcanzado a 22.928 habitantes de la región. Estas serían las muertes oficiales confirmadas por la autoridad de salud regional, a pesar de que en el último reporte epidemiológico con datos del pasado 28 de diciembre, arroja que las muertes son 519, según información proporcionada por DEIS-Minsal, que considera además casos sospechosos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron 222 nuevos contagios. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.367 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 152 pacientes que presentaron síntomas del virus y 69 que eran asintomáticos.

La distribución de los nuevos contagios, los casos acumulados y activos por región es la siguiente:

 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.009, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 ó 11 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 4,5 %, mientras que los recuperados son 21.395.

De la totalidad de casos, hay 146 personas hospitalizadas, 50 en unidades de paciente crítico y 33 se mantienen conectadas a ventilación mecánica. Con los nuevos decesos, esta cifra de casos letales se ubicó en 303.

Positividad

Sin embargo lo que más alarmó a las autoridades fue el porcentaje de positividad de las muestras examinadas, donde La Araucanía presentó la tasa más alta del país, con un 16%, lo que probablemente nos indicaría que estaríamos entrando en la segunda ola de la enfermedad en la región.

PCR de pasajera que iba en vuelo JetSMART 281 dio negativo pero igual deberá permanecer en residencia sanitaria
Gobierno anuncia permiso de vacaciones para comunas en Transición

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.