Coronavirus en La Araucanía: Tres fallecidos y 234 contagios se registraron hoy sábado
Temuco continúa registrando un alto número de contagios. A las 21:00 horas de ayer se alcanzaron a confirmar 92 transmisiones, ubicando los casos activos locales en 383. Además, el número de pacientes conectados a ventilador mecánico ascendió a 33. Los hospitalizados son 140.
Este sábado, la seremía de Salud confirmó 234 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 23.395 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 311 a 314. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha entregado detalles respecto a las comunas a las cuales pertenecen los fallecidos o sus respectivas edades, situación que se registra desde hace más de un mes.
Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.803 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 157 pacientes que presentaron síntomas del virus y 72 que eran asintomáticos. Cinco infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Carahue (5), Chol-Chol (1), Freire (6), Galvarino (7), Gorbea (3), Lautaro (13), Loncoche (5), Los Sauces (1), Lumaco (9), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (11), Perquenco (6), Pitrufquén (3), Pucón (1), Saavedra (3), Temuco (92), Teodoro Schmidt (1), Toltén (6), Traiguén (5), Victoria (6), Vilcún (13) y Villarrica (21).
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.116, estos son 9 pacientes más que el día de ayer y representan al 4,9% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 21.749, que equivalen a un 95,1%.
De la totalidad de casos, hay 140 pacientes hospitalizados, 49 en unidades de paciente crítico y 33 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, una persona fue hospitalizada y dos de los pacientes requirieron ventilador mecánico.
Además, hace pocos minutos el ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso para la región de La Araucanía. Entre estos, se encuentra el retroceso de fase para las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén. Y el avance al paso de “preparación” para las comunas de Pitrufquén y Curarrehue.
Te puede interesar
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.