Coronavirus en La Araucanía: Tres fallecidos y 234 contagios se registraron hoy sábado

Temuco continúa registrando un alto número de contagios. A las 21:00 horas de ayer se alcanzaron a confirmar 92 transmisiones, ubicando los casos activos locales en 383. Además, el número de pacientes conectados a ventilador mecánico ascendió a 33. Los hospitalizados son 140.
Casos confirmados Covid-19.

Este sábado, la seremía de Salud confirmó 234 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 23.395 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 311 a 314. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha entregado detalles respecto a las comunas a las cuales pertenecen los fallecidos o sus respectivas edades, situación que se registra desde hace más de un mes.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 1.803 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 157 pacientes que presentaron síntomas del virus y 72 que eran asintomáticos. Cinco infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Carahue (5), Chol-Chol (1), Freire (6), Galvarino (7), Gorbea (3), Lautaro (13), Loncoche (5), Los Sauces (1), Lumaco (9), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (11), Perquenco (6), Pitrufquén (3), Pucón (1), Saavedra (3), Temuco (92), Teodoro Schmidt (1), Toltén (6), Traiguén (5), Victoria (6), Vilcún (13) y Villarrica (21). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.116, estos son 9 pacientes más que el día de ayer y representan al 4,9% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 21.749, que equivalen a un 95,1%.

De la totalidad de casos, hay 140 pacientes hospitalizados, 49 en unidades de paciente crítico y 33 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, una persona fue hospitalizada y dos de los pacientes requirieron ventilador mecánico.

Además, hace pocos minutos el ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso para la región de La Araucanía. Entre estos, se encuentra el retroceso de fase para las comunas de Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén. Y el avance al paso de “preparación” para las comunas de Pitrufquén y Curarrehue.

20 personas fallecidas por coronavirus se registran en La Araucanía entre ayer y hoy 1 de enero de 2021
Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el Covid-19

Te puede interesar

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Héctor Leiva desvinculó al jefe de la Unidad de Atención de Víctimas Diego Bizama, quien era de exclusiva confianza del exfiscal Roberto Garrido.

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

A diferencia de su antecesor, Héctor Leiva dijo que buscará evitar que se cuestione la transparencia del trabajo de la fiscalía.