Política Por: Yuliana Montiel06/01/2021

Joaquín Lavín anuncia su candidatura presidencial y comunica que no irá a la reelección por Las Condes

El edil quien posee un especial aprecio por La Araucanía y el mundo indígena, lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales. A través de sus redes sociales informó que se sumará al "desafío presidencial".
Joaquín Lavín.

Este miércoles, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, anunció que no buscará la reelección como jefe comunal en esta comuna, sino que se sumará al "desafío presidencial". El político publicó en sus redes sociales: "Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso...".

…Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que Lavín se postula como candidato al sillón presidencial. Anteriormente se postuló a La Moneda en las elecciones de 1999. En dicha oportunidad resultó ganador Ricardo Lagos por un estrecho márgen. En el 2006 volvió a postular sin lograr pasar a segunda vuelta y siendo superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

La Araucanía

El edil, quien fue ministro de Desarrollo Social durante el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, manifestó siempre un especial aprecio por el mundo indígena y por La Araucanía, lo que le valió las críticas de sectores radicales de derecha en la región.

Ya al finalizar el 2013, aprobó la fundación de 4 hogares indígenas en Chile, tres en el norte del país y uno en La Araucanía, en la ciudad de Temuco, con la finalidad de que estudiantes de escasos recursos provenientes de comunidades indígenas pudieran estudiar en la educación superior.

Lavín, quien lidera en todas las encuestas que analizan la intención de voto para las presidenciales de 2021, comienza así la carrera que lo podría dejar como jefe de Estado. 

Presidenciables de "Chile Vamos" llegan hoy a La Araucanía

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.