Mañana será el Encuentro Regional de Empoderamiento Climático en La Araucanía

Seremi del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en este encuentro que comentará a las 10:00 horas. La actividad busca generar insumos para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile.
Encuentro de Empoderamiento Climático.

Mañana 12 de enero a partir de las 10 de la mañana, La Araucanía será parte de los talleres regionales de innovación social para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile.

El encuentro que se enmarca en el programa Re-acciona por el clima, el cual es impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Unión Europea y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), busca convertir a las personas en protagonistas de la acción climática para mitigar las consecuencias del cambio climático en nuestro país.

Al respecto, la seremi del medio ambiente de La Araucanía, Paula Castillo hizo un llamado a participar del encuentro señalando: "estos espacios son sumamente importantes dado que permiten a la comunidad y diversos actores locales relacionados a temáticas medioambientales puedan conectarse, generar redes y aprender en torno a los problemas y desafíos de cambio climático". 

Los talleres regionales con enfoque ciudadano son completamente gratuitos y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en el sitio web: https://fiis2019.typeform.com/to/yZEapgB0.

Medio Ambiente y Frontel premiaron al ganador del concurso de pintura escolar
Alejandra Parra: la apuesta de RADA y la Red por la Defensa de los Territorios para la Convención Constitucional

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.