Presidente Piñera asiste a misa fúnebre del Inspector PDI asesinado en Temucuicui Luis Morales

En la ceremonia, el Jefe de Estado condenó el asesinato del agricultor Orwal Casanova, expresando su solidaridad y total apoyo a las familias de los dos fallecidos en La Araucanía. "Tomaremos todas las acciones para que los responsables de estos asesinatos enfrenten la justicia", dijo.
Presidente Piñera en La Araucanía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, de la misa fúnebre del subinspector de la PDI Luis Morales, fallecido el jueves pasado en un operativo en Temucuicui, La Araucanía.

En la ceremonia, realizada este sábado en la Escuela de Investigaciones de la PDI, el Mandatario expresó su solidaridad y apoyo a la familia del mártir número 56 de la policía civil de Chile, quien fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"En Chile, las ordenes judiciales se cumplen y el estado de derecho se respeta. A pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado, nuestro compromiso como Gobierno es que tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan, que los responsables de estos asesinatos enfrenten la justicia y que el imperio de la ley y el Estado de Derecho se impongan", aseguró el Presidente Piñera acompañado de la Primera Dama y los Ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El subinspector Luis Morales Balcázar se desempeñaba en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique y además prestaba servicios en el Equipo de Reacción Táctica de la misma ciudad.

Al finalizar de la misa fúnebre, el Mandatario también recordó y envió sus condolencias y apoyo a la familia de Orwal Casanova, agricultor de La Araucanía que fue asesinado el mismo jueves en la región.

"Vamos a utilizar toda la fuerza legítima de nuestras policías, dentro del Estado Derecho, para imponer en todos los rincones de Chile el orden público y el imperio de la ley", dijo el Mandatario.

Por último, concluyó: "Las familias de Temuicuicui, de la Araucanía y de todo Chile merecen vivir en paz y con seguridad. Su seguridad y paz son nuestra primera prioridad y compromiso. Pido a todos mis compatriotas, y especialmente a las autoridades y parlamentarios, unirse con fuerza y voluntad a la lucha contra la violencia y en favor de la Paz".

SOFO pide al Gobierno desarticular grupos violentos y decretar Estado de Excepción
Tras asesinato de Orwald Casanova gremio de agricultores exige mayor seguridad en la zona

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.