La Región 12/01/2021

Cámara de Comercio de Temuco: "La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local"

El presidente de la cámara, Gustavo Valenzuela, llamó a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios, ni en los cafés, ni en los restaurantes.

Comercio cerrado por cuarentena.

"La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local, ya que muchos negocios no están aguantando más esta situación", con estas categóricas declaraciones reaccionó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, al enterarse del retroceso a cuarentena en la capital regional, a partir de este jueves a las 5 de la madrugada.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a ser más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios, ni en los cafés, ni en los restaurantes.

"Todo el comercio está con un protocolo estricto que la misma autoridad nos obliga, donde hay que invertir en dinero, tiempo, y espacio para atender a nuestros clientes. Hoy vemos que con esta apertura donde recién llevamos tres semanas, nos obligan a cerrar nuevamente las cortinas", manifestó.

Valenzuela sostuvo que la crisis económica está desbordando al sector, y que el retroceso a fase 1 simplemente es un golpe final para muchos comercios que están al borde del abismo.

"Esperemos que la autoridad   se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las anteriores. No podemos aguantar más de dos semanas en cuarentena total, sino todo el sector gastronómico se verá aún más dañado y habrá más desempleo", aseveró.

Con 28 personas fallecidas durante la última semana por Covid el Minsal anunció nuevas cuarentenas en La Araucanía
Oleada de transeúntes en diciembre no fue suficiente para mejorar la economía de locales temuquenses

Te puede interesar

Huenchumilla llama a ministros a reponer recursos para el transporte escolar rural municipal

Alcaldes acusan que el Ministerio de Educación ha disminuido paulatinamente estos recursos y señalan un déficit de 8.650 millones de pesos para 2024.

Mañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal

Manuel Mora Chepo declaró sin un abogado y tampoco pudo leer la declaración que tuvo que firmar. El fiscal Carlos Cornejo hoy está imputado y siendo investigado en la fiscalía regional del Ñuble.

Siguen a la baja los hechos de violencia rural en La Araucania

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registró hasta los primeros días de marzo.

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

Agreden sexualmente a una censista en Lautaro

El imputado fue formalizado por abuso sexual por sorpresa y amenazas y quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.