Política Por: Tania Marquez 26/03/2019

Concejal José Luis Velasco gana encuesta AraucaniaDiario para competir contra Miguel Becker

El sondeo se realizó entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo. El edil dejó atrás a la concejala Saffirio y al Core Miguel Angel Contreras, entre quienes y producto de la encuesta realizada, surgió una fuerte polémica. Así, Velasco sería quién para la ciudadanía, tendría mejores probabilidades de competir con el actual alcalde Miguel Becker.

Concejal Jose Luis Velasco

Con un fuerte intercambio de palabras cerró la última encuesta realizada por AraucaniaDiario, esto luego de que el actual Core Miguel Angel Contreras -el Animal de Radio-, respondiera las críticas de la concejala Constanza Saffirio, quien lo increpó por redes sociales debido a su "ambición" de competir para alcalde de Temuco. No obstante la polémica, ambos quedaron atrás y resultó vencedor el profesor y concejal por Temuco, José Luis Velasco (Evópoli).

Un 40% de las preferencias obtuvo el concejal Velasco, seguido por la concejala independiente, Constanza Saffirio con un 20%. El tercer lugar lo compartieron el actual core Miguel Angel Contreras, quien tampoco pertenece a ninguna tienda política y el actual presidente nacional de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, ambos con un 14% de las preferencias de la gente. Cerrando la medición quedó el actual concejal PPD Roberto Neira, quien obtuvo un 11% de las votaciones. 

Con este resultado se da cuenta que es probable que existan primarias para competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Temuco, tanto entre los partidos de gobierno, como entre los que están en la oposición.

Duro enfrentamiento entre core Miguel Angel Contreras y la concejala Constanza Saffirio

Te puede interesar

Senador Huenchumilla apoya permitir el porte de armas a los aspirantes a policías

Sin embargo, pidió al Gobierno afinar la iniciativa para que tengan garantías de que van a estar respaldados claramente por la Ley.

Gobernador pide a la diputada Ericka Ñanco aclarar su participación en fundaciones

La parlamentaria por Temuco fue secretaria de la fundación Pelontxro y en ese periodo la institución debió ejecutar un proyecto cuya rendición no realizó.

Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel

La parlamentaria dijo que pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo.

Dupla Saffirio-Celis comienza a tomar forma

Los exdiputados se han reunido en más de una ocasión a "intercambiar ideas" en vísperas de la elección de gobernador regional y las próximas parlamentarias.

Ericka Ñanco presenta proyecto de Ley que busca aumentar la cuota deportiva en los medios nacionales

En el marco del Día del Deporte, la diputada oficialista anunció un proyecto de ley que busca visibilizar el deporte en los medios de comunicación.

Partido Social Cristiano tiene candidato por Temuco

Jorge Sepúlveda ya sacó 38.000 votos en la elección de constituyentes pasada y ahora busca ganar el sillón alcaldicio de la capital regional el 29 de octubre.

Más críticas que aplausos dejó la visita de Evelyn Matthei a la región

Este fin de semana la precandidata presidencial de Chile Vamos estuvo en la región, en actividades a las que más que invitar, se excluyó invitados. Sin embargo, la alcaldesa de Providencia brilló con colores propios.

Senadora Aravena asume la presidencia de la comisión de Familia, Infancia y Adolescencia

La parlamentaria de Republicanos asumió la dirección de la instancia que también integra el senador de la región Jaime Quintana (PPD).