Ya llegó la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a La Araucanía

Se trata de las segundas dosis para los funcionarios que se vacunaron por primera vez, el 25 de diciembre pasado. El proceso de vacunación se efectuará mañana en los nueve hospitales de la región.
Segundas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Hasta el aeropuerto La Araucanía, llegó el Intendente Víctor Manoli acompañado de la seremi de Salud, Dr. Gloria Rodríguez y el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Heber Rickenberg para recepcionar las segundas dosis para los funcionarios que se vacunaron por primera vez, el 25 de diciembre pasado.

Recordemos que estas primeras dosis estaban destinadas a inmunizar a trabajadores UCI y UTI de recintos de salud públicos de las 2 provincias de la región y 2 establecimientos privados, ello como parte del grupo objetivo que contempla la vacuna.

Al respecto, el Intendente Manoli aclaró que si bien la recepción fue hoy, la inoculación de los funcionarios comenzará mañana jueves. "Recordar que este fue un compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Durante la jornada de mañana, se procederá a vacunar a las personas que fueron vacunadas en la primera etapa", manifestó el intendente.

"Junto con esto, hay que hacer un llamado a la responsabilidad, al autocuidado, porque mañana pasamos en Temuco al paso 1 que es cuarentena, la que nos obliga a tener restricciones absolutas y esto es porque la gente no ha entendido de que si no nos cuidamos vamos a seguir contagiando y el riesgo para las personas mayores va a ser mucho mayor y podemos tener incluso fallecidos", dijo Manoli.

En tanto, la seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez explicó que esta vacuna requiere de una segunda inoculación, después de 21 días de aplicada por primera vez. "Estamos recibiendo en el aeropuerto de La Araucanía, las vacunas correspondientes a la segunda dosis de las personas que se vacunaron a fines de diciembre, recordar que son todos funcionarios de la unidad de paciente crítico (UPC), que son los que atienden a los pacientes con covid-19 graves", dijo la seremi.

"Esta vacuna necesita la aplicación de dos dosis 21 días después de la primera para que se produzca el efecto deseado. El proceso de vacunación se efectuará mañana en los nueve hospitales de la región; de estos siete son de servicio público y dos centros privados que son la Clínica Alemana y el Hospital de RedSalud", agregó Rodríguez.

Quien también asistió a esta recepción, fue el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Heber Rickenberg. En la oportunidad señaló que ya se encuentran organizados para la entrega de las dosis en los distintos centros de salud.

"Como gestores de la red de hospitales de nuestro Servicio de Salud Araucanía Sur, más Victoria y Angol, vamos a estar entregando desde mañana las dosis para poder inocular a todos nuestros funcionarios la segunda vacuna y a nosotros nos toca el acto de operativizar la entrega de vacunas. Todos nuestros trabajadores, están capacitados para aplicar la vacuna con el fin de proteger a sus colegas del virus", puntualizó Rickenberg.

Contagios de coronavirus continúan por encima de las 200 personas al día en La Araucanía
Destacan avance de obras en construcción de hospitales de la provincia de Cautín

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.