
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Desde hace casi una semana las infecciones diarias de Covid-19 han superado los 200 casos, llegando incluso a superar la cifra más alta que hasta entonces se había registrado en la región desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, los casos activos llegaron a los 1.459.
La Región13/01/2021
Yuliana Montiel
Hoy miércoles la cantidad de casos activos por coronavirus en La Araucanía se ubicó en 1.459, luego de que se registrará a más de 200 personas con el virus que ha alcanzado a 26.264 habitantes de la región. Este comportamiento y aumento de infecciones diarias ha llevado al ministerio de Salud decretar nuevas cuarentenas que comenzarán a partir de mañana, para las comunas de Temuco, Renaico, Galvarino y Victoria.
En total fueron 23 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando a toda la región con casos activos. El número de pacientes covid hospitalizados se disminuyó a 178, pero los pacientes en unidades críticas aumentaron a 68 y 43 están conectados a ventilación mecánica.
Fueron en total 270 los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, esta cifra de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas subió 1.4591, que corresponden al 5,7% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 24.255.
De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 81 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 502 y mañana iniciará una tercera cuarentena. Además, les siguen las comunas de Victoria (121), Angol (81), Padre Las Casas (77) y Villarrica (63).
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.798 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 191 pacientes que presentaron síntomas del virus y 76 que eran asintomáticos. Hay en la región 251 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones y 03 casos no notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (10), Carahue (8), Chol-Chol (1), Collipulli (3), Cunco (2), Ercilla (1), Freire (4), Galvarino (8), Gorbea (13), Lautaro (15), Loncoche (15), Nueva Imperial (7), Padre Las Casas (5), Perquenco (7), Pitrufquén (4), Pucón (15), Purén (4), Saavedra (10), Temuco (81), Traiguén (2), Victoria (25), Vilcún (6) y Villarrica (22).

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.