Sistema de salud de La Araucanía se encuentra colapsado y con 51 personas conectadas a ventilación mecánica

Diez pacientes adicionales fueron hospitalizados en las últimas 24 horas por coronavirus, de los cuales seis requirieron respirador artificial. Hoy se informaron 299 nuevos casos del virus en la región y el total de infecciones activas se ubicó en 1.680. Las comunas que concentran más de 100 contagios activos son Temuco, Padre Las Casas y Victoria.

Paciente covid boca abajo

299 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes en La Araucanía, además de un fallecido a causa del virus SARS-Cov-2 y 10 nuevos pacientes hospitalizados. Con estos nuevos contagios, a 29.059 transmisiones acumuladas de coronavirus llegó la región tras conocerse la información de la seremía de salud, donde se indicó que, hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron infecciones en 25 comunas, tras el procesamiento de 3.382 muestras PCR.

La siguiente es la distribución de nuevos contagios, infecciones activas y acumuladas por coronavirus:

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.680, son 64 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 26.677 que representan el 94,1% de los contagios totales. Por otro lado, con un nuevo deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 374.

En tanto a la red asistencial, según ha informado la seremi de Salud en los últimos días, esta se encuentra colapsada. Lo que ha obligado a tomar nuevas medidas como habilitar camas en otros centros asistenciales distintos a los de la comuna capital de La Araucanía, uno de ellos fue el Complejo Asistencia Padre Las Casas, la cual reprogramó ciertas cirugías a otros hospitales y transformó pabellones quirúrgicos en unidades críticas provisorias.

Ayer fueron 10 los nuevos contagios confirmados en pacientes que requirieron hospitalización, lo que ubicaron esta cifra de casos covid internados en 208, de los cuales 74 están en unidades de paciente crítico y 51 se encuentran en ventilación mecánica.

De los nuevos contagios, 221 correspondieron a pacientes que presentaron la sintomatología asociada al virus, 73 fueron asintomáticos, 5 no notificados y dos corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones.

ISP autorizó la vacuna CoronaVac de Sinovac para uso de emergencia en el país
Contagios no paran y 4 nuevas comunas retroceden a cuarentena obligatoria

Te puede interesar

Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región

El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.

Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones

Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.