Sistema de salud de La Araucanía se encuentra colapsado y con 51 personas conectadas a ventilación mecánica

Diez pacientes adicionales fueron hospitalizados en las últimas 24 horas por coronavirus, de los cuales seis requirieron respirador artificial. Hoy se informaron 299 nuevos casos del virus en la región y el total de infecciones activas se ubicó en 1.680. Las comunas que concentran más de 100 contagios activos son Temuco, Padre Las Casas y Victoria.

Paciente covid boca abajo

299 nuevos casos de coronavirus se registraron este viernes en La Araucanía, además de un fallecido a causa del virus SARS-Cov-2 y 10 nuevos pacientes hospitalizados. Con estos nuevos contagios, a 29.059 transmisiones acumuladas de coronavirus llegó la región tras conocerse la información de la seremía de salud, donde se indicó que, hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron infecciones en 25 comunas, tras el procesamiento de 3.382 muestras PCR.

La siguiente es la distribución de nuevos contagios, infecciones activas y acumuladas por coronavirus:

Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.680, son 64 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 26.677 que representan el 94,1% de los contagios totales. Por otro lado, con un nuevo deceso registrado en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos se ubicó en 374.

En tanto a la red asistencial, según ha informado la seremi de Salud en los últimos días, esta se encuentra colapsada. Lo que ha obligado a tomar nuevas medidas como habilitar camas en otros centros asistenciales distintos a los de la comuna capital de La Araucanía, uno de ellos fue el Complejo Asistencia Padre Las Casas, la cual reprogramó ciertas cirugías a otros hospitales y transformó pabellones quirúrgicos en unidades críticas provisorias.

Ayer fueron 10 los nuevos contagios confirmados en pacientes que requirieron hospitalización, lo que ubicaron esta cifra de casos covid internados en 208, de los cuales 74 están en unidades de paciente crítico y 51 se encuentran en ventilación mecánica.

De los nuevos contagios, 221 correspondieron a pacientes que presentaron la sintomatología asociada al virus, 73 fueron asintomáticos, 5 no notificados y dos corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones.

ISP autorizó la vacuna CoronaVac de Sinovac para uso de emergencia en el país
Contagios no paran y 4 nuevas comunas retroceden a cuarentena obligatoria

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.