Política Por: Yuliana Montiel 31/01/2021

Ex ministro Ignacio Briones es proclamado como candidato presidencial por Evópoli

"Necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables", señaló el ex ministro de Hacienda.

Ignacio Briones.

Ignacio Briones fue proclamado oficialmente y por unanimidad como candidato presidencial por el Partido Evolución Política. El ex ministro de Hacienda contó con el respaldo de más de 300 consejeros a nivel nacional.

Así lo confirmó el mismo Briones, quien publicó en sus redes sociales agradeciendo a la bancada Evópoli y reiterando su "responsabilidad con humildad y la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía".

"… Necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables. Desde Evópoli vamos a trabajar para que las chilenas y chilenos volvamos a creer", señaló el ahora candidato oficial.

Dicha proclamación fue valorada por el fundador y presidente del partido, Andrés Molina, quien también dio a conocer este hecho en sus redes sociales, reiterando que Briones competirá en las próximas primarias presidenciales de Chile Vamos. En estas elecciones, el ex ministro se enfrentará con los candidatos Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

La renuncia de Briones al cargo en el Ministerio de Hacienda se oficializó hace pocos días. 15 meses duró como representante de la cartera que luego fue asumida por Rodrigo Cerda.

Concejal Albornoz sobre alcalde de Temuco Jaime Salinas: "... ha sido torpe en la toma de decisiones"
Juan Aceitón apuesta a ser concejal por quinta vez en Temuco pero por el Patido Radical

Te puede interesar

Marcelo Salas al alcalde Neira: "Nosotros no somos un equipo para hacer política"

"Nosotros no podemos hacerle la campaña al alcalde", agregó Salas, ante las nuevas exigencias del municipio, que incluyen la entrega del doble de entradas para regalar (avaluadas en 5 millones de pesos).

Excolaboradores de Piñera destacan sus obras en la región

Desde la Costanera de Villarrica, hasta la doble vía Temuco-Labranza, o haber aumentado de 3.000 a 30.000 PDTI, son algunos de los legados destacados del exPresidente en La Araucanía.

Diputada Ñanco propone reforma constitucional para fiscalizar gobiernos regionales

La parlamentaria de Revolución Democrática (RD) señaló que como parlamentarios no tienen las facultades para fiscalizar estas reparticiones regionales.

Partido Social Cristiano tiene candidato por Temuco

Jorge Sepúlveda ya sacó 38.000 votos en la elección de constituyentes pasada y ahora busca ganar el sillón alcaldicio de la capital regional el 29 de octubre.

Senadora Aravena asume la presidencia de la comisión de Familia, Infancia y Adolescencia

La parlamentaria de Republicanos asumió la dirección de la instancia que también integra el senador de la región Jaime Quintana (PPD).

Atraso en vuelo de LAN impide a diputado llegar a votar

El vuelo que debía llevarlo a Santiago salió con casi 3 horas de atraso, debido a fallas en el programa que controlaba uno de los motores de la aeronave.

Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel

La parlamentaria dijo que pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo.

Diputado Schubert solicita al Presidente Boric suspender relaciones diplomáticas con Venezuela

El parlamentario también pidió que se informe la cantidad de funcionarios de nacionalidad venezolana que se encuentran trabajando en el Gobierno, en particular en reparticiones “sensibles” para la investigación.