Ex ministro Ignacio Briones es proclamado como candidato presidencial por Evópoli

"Necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables", señaló el ex ministro de Hacienda.

Política 31/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ignacio Briones.
Ignacio Briones.

Ignacio Briones fue proclamado oficialmente y por unanimidad como candidato presidencial por el Partido Evolución Política. El ex ministro de Hacienda contó con el respaldo de más de 300 consejeros a nivel nacional.

Así lo confirmó el mismo Briones, quien publicó en sus redes sociales agradeciendo a la bancada Evópoli y reiterando su "responsabilidad con humildad y la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble. Con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía".

"… Necesitamos recuperar las confianzas, volver a creer en la política y en liderazgos que hablen con honestidad a las personas y con proyectos de cambios serios, reformistas y sustentables. Desde Evópoli vamos a trabajar para que las chilenas y chilenos volvamos a creer", señaló el ahora candidato oficial.

Dicha proclamación fue valorada por el fundador y presidente del partido, Andrés Molina, quien también dio a conocer este hecho en sus redes sociales, reiterando que Briones competirá en las próximas primarias presidenciales de Chile Vamos. En estas elecciones, el ex ministro se enfrentará con los candidatos Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

La renuncia de Briones al cargo en el Ministerio de Hacienda se oficializó hace pocos días. 15 meses duró como representante de la cartera que luego fue asumida por Rodrigo Cerda.

Oscar Albornoz.Concejal Albornoz sobre alcalde de Temuco Jaime Salinas: "... ha sido torpe en la toma de decisiones"
Candidato Juan Aceitón.Juan Aceitón apuesta a ser concejal por quinta vez en Temuco pero por el Patido Radical
Te puede interesar
Lo más visto