Nueve comunas de La Araucanía superan los 50 contagios activos de coronavirus

Padre Las Casas y Temuco son las comunas que más cuentan con infecciones activas del virus SARS-Cov-2. En la región, 50 pacientes covid se encuentran conectados a ventilación mecánica y los hospitalizados ascendieron a 243. Mañana parte la vacunación masiva para el personal médico y adultos mayores.
Temuco en cuarentena.

A solo un día del inicio de la vacunación masiva en el país, La Araucanía continúa registrando una alarmante acumulación de casos activos de coronavirus. Actualmente, 9 comunas cuentan con más de 50 casos activos del virus, dos de ellas tienen más de 100.

Estas comunas son: Temuco (440), Padre Las Casas (123), Victoria (94), Lautaro (81), Collipulli (64), Villarrica (62), Pucón (57), Nueva Imperial (51), y Angol (51), El resto cuenta con menos infecciones activas.

Este martes, la seremía de Salud confirmó, además, 188 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 32.382 casos acumulados. De la totalidad de casos, 243 se encuentran hospitalizados, de estos, 80 en Unidades de Paciente Crítico y 50 conectados a ventilador mecánico. En 24 horas, dos personas con el virus fueron internadas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.624 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 143 pacientes que presentaron síntomas del virus y 44 que eran asintomáticos. 

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Carahue (4), Chol-Chol (6), Collipulli (12), Cunco (7), Curacautín (7), Ercilla (2), Freire (9), Galvarino (3), Lautaro (7), Loncoche (3), Melipeuco (1), Nueva Imperial (14), Padre Las Casas (14), Pitrufquén (6), Pucón (7), Saavedra (7), Temuco (53), Teodoro Schmidt (3), Victoria (9), Vilcún (1) y Villarrica (3).

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.531. Los recuperados ascendieron a 30.180. Se extraen del total regional, 290 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantiene en 412.

Mañana iniciara el proceso de vacunación masiva en el país. Donde se inmunizara, en esta primera etapa, a personal médico, adultos mayores de 85 años y aquellos que se encuentran en centros de larga estadía.

Habitantes de 12 comunas de La Araucanía no pueden solicitar permiso de Vacaciones
Velorio con baile se viraliza en redes sociales y autoridades inician investigación

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.