Nueve comunas de La Araucanía superan los 50 contagios activos de coronavirus

Padre Las Casas y Temuco son las comunas que más cuentan con infecciones activas del virus SARS-Cov-2. En la región, 50 pacientes covid se encuentran conectados a ventilación mecánica y los hospitalizados ascendieron a 243. Mañana parte la vacunación masiva para el personal médico y adultos mayores.
Temuco en cuarentena.

A solo un día del inicio de la vacunación masiva en el país, La Araucanía continúa registrando una alarmante acumulación de casos activos de coronavirus. Actualmente, 9 comunas cuentan con más de 50 casos activos del virus, dos de ellas tienen más de 100.

Estas comunas son: Temuco (440), Padre Las Casas (123), Victoria (94), Lautaro (81), Collipulli (64), Villarrica (62), Pucón (57), Nueva Imperial (51), y Angol (51), El resto cuenta con menos infecciones activas.

Este martes, la seremía de Salud confirmó, además, 188 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 32.382 casos acumulados. De la totalidad de casos, 243 se encuentran hospitalizados, de estos, 80 en Unidades de Paciente Crítico y 50 conectados a ventilador mecánico. En 24 horas, dos personas con el virus fueron internadas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.624 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 143 pacientes que presentaron síntomas del virus y 44 que eran asintomáticos. 

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (9), Carahue (4), Chol-Chol (6), Collipulli (12), Cunco (7), Curacautín (7), Ercilla (2), Freire (9), Galvarino (3), Lautaro (7), Loncoche (3), Melipeuco (1), Nueva Imperial (14), Padre Las Casas (14), Pitrufquén (6), Pucón (7), Saavedra (7), Temuco (53), Teodoro Schmidt (3), Victoria (9), Vilcún (1) y Villarrica (3).

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.531. Los recuperados ascendieron a 30.180. Se extraen del total regional, 290 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantiene en 412.

Mañana iniciara el proceso de vacunación masiva en el país. Donde se inmunizara, en esta primera etapa, a personal médico, adultos mayores de 85 años y aquellos que se encuentran en centros de larga estadía.

Habitantes de 12 comunas de La Araucanía no pueden solicitar permiso de Vacaciones
Velorio con baile se viraliza en redes sociales y autoridades inician investigación

Te puede interesar

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).