Nuevo atentado en la ruta 5 a la altura de Pidima deja camiones quemados y al menos un herido

Al menos dos vehículos de carga fueron quemados por encapuchados y a uno de los conductores le habrían disparado. Bomberos también habrían sido atacados al dirigirse al lugar. Video muestra lo grave del nuevo ataque incendiario.

Camiones quemados Pidima

Alrededor de las 23 horas de ayer el tránsito por la ruta 5 de norte a sur debió ser interrumpido debido al ataque y quema de un camión en plena vía, a la altura del cruce ferroviario Pidima. A este le siguió un segundo camión quemado y además se reportó al menos una persona lesionada. Una serie de videos registró lo sucedido anoche.

Los hechos mantuvieron la principal arteria que une al país con el tránsito suspendido por varias horas, mientras se quemaban camiones y conductores eran amedrentados.

Bomberos debió retornar a su cuartel, debido a disparos en contra de voluntarios y carro bomba. Finalmente se confirmaron 3 camiones quemados y una camioneta particular.

En la localidad de Quidico, comuna de Tirua, también se realizaron ataques incendiarios y a los ocurridos ayer, se suma el incendio de una casa en el mismo sector, lo que no dejó personas lesionadas.

Seguidilla de ataques en la Macrozona Sur alerta a las autoridades nuevamente
Dos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados

Te puede interesar

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre

Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica

La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica

Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.