
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
El programa contempla asesoría técnica, mentorías y soportes digitales, para reactivar las iniciativas perjudicadas por la pandemia, fortaleciendo y actualizando conocimientos en el ámbito de los negocios.
La Región14/02/2021En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha afectado de manera transversal y en múltiples dimensiones a la región, Corparaucanía, con el apoyo de Corfo y la colaboración de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, invitan a participar del programa +Emprendedora.
El objetivo de +Emprendedora es contribuir al desarrollo económico y social de la región, reactivando cincuenta micro y pequeñas empresas (MIPE) lideradas por mujeres de La Araucanía, a través de talleres y asesorías personalizadas sobre estrategias de financiamiento, digitalización y modelo de negocios. Lo anterior, se complementa con electivos, para que las emprendedoras potencien su marca personal, reciban asesoría legal y adquieran herramientas para la gestión de personas.
Además, el programa contempla mentorías con emprendedoras con experiencia en las áreas de desarrollo de cada emprendimiento participante. "La idea es que, junto con los talleres grupales y asesoría técnica, las beneficiarias tengan una visión práctica y humana de sus respectivas iniciativas", expresó Maira Rivas, directora del proyecto +Emprendedora.
Transformación digital
El programa tiene una duración de seis meses, desde abril a septiembre, bajo una estructura de enseñanza esencialmente remota. Las cincuenta emprendedoras beneficiarias completarán el programa con apoyo técnico y soportes digitales para su posicionamiento efectivo en canales electrónicos de comercio. "Es fundamental para las emprendedoras potenciar su correcta difusión por redes sociales y otros medios digitales de comercialización, estamos en momento de profunda transformación hacia lo digital, las mujeres emprendedoras no se pueden quedar atrás", destacó Maira Rivas.
El programa es gratuito y los requisitos base de postulación incluyen que el emprendimiento sea de La Araucanía y liderado por una mujer, que tenga un nivel de ventas que lo hagan pertenecer a la categoría de micro y pequeña empresa (MIPE, ventas inferiores a las 25.000 UF anuales), contar con al menos un año de antigüedad, entre otros. Asimismo, se priorizará a aquellos emprendimientos perjudicados por la emergencia sanitaria.
Plazo
El plazo de postulación se extenderá hasta el 28 de febrero. Toda la información, junto con el detalle de los talleres, requisitos y formulario de postulación están disponibles en las diferentes plataformas digitales de Corparaucanía y la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía: Corparaucania.cl y Masmujereslideres.cl/masemprendedora
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.