Nuevo subsidio "Protege" apoyará a mujeres trabajadoras en el cuidado de sus hijos con $200 mil por cada uno

La Región 19 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Este programa considera un aporte mensual de 200 mil pesos y se entregará directamente a la trabajadora por cada menor de 2 años que tenga a su cuidado, siempre y cuando no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Nuevo subsidio Protege.
Nuevo subsidio Protege.

Con el fin de apoyar principalmente a mujeres trabajadoras que se han visto afectadas en sus empleos por las restricciones sanitarias de la pandemia del Covid-19, el Gobierno abrió esta semana las postulaciones al nuevo Subsidio al Empleo “Protege” a través del sitio www.subsidioalempleo.cl

La invitación a acceder fue realizada por la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, junto al Seremi del Trabajo Subrogante, Claudio Perez, y el Director Regional del Sence Subrogante, Alex Redel, entregando detalles de los requisitos.

Según explicaron, este programa considera un aporte mensual de 200 mil pesos y se entregará directamente a la trabajadora por cada menor de 2 años que tenga a su cuidado, siempre y cuando no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se consideran tanto a trabajadoras dependientes como independientes.

"Esta es una muy buena iniciativa para todas las mujeres y madres que han tenido dificultades para desarrollar normalmente sus actividades laborales o que definitivamente no han podido trabajar por priorizar el cuidado de sus hijos. Ahora contarán con recursos para pagar una sala cuna o bien para contratar a una persona que cuide a sus hijos mientras trabajan", destacó la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

El seremi subrogante del Trabajo, Claudio Pérez, agregó que no existen cupos previos a nivel regional, ya que cumpliendo con los requisitos establecidos la persona será beneficiada. "El subsidio se extiende por 3 meses, prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que la condición sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 así lo justifique", indicó la autoridad.

También se precisó que pueden participar los padres y otros tutores que por orden judicial estén a cargo del cuidado de menores.

Respecto a los requisitos específicos, el Director Regional del Sence Subrogante, Alex Redel, detalló: "pueden acceder quienes actualmente estén trabajando de forma dependiente o independiente al momento de la postulación, con al menos 4 cotizaciones dentro de los últimos 12 meses. Éstas se realizan de modo online a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl o ingresando al portal www.sence.cl". 

Protege se suma a los subsidios "Regresa" y "Contrata", implementados desde el año pasado por los Ministerios del Trabajo y de Hacienda, y operados por el Sence, con el objetivo de reincorporar a trabajadores y trabajadoras que habían sido suspendidos por Ley de Protección del Empleo y subsidiar nuevas contrataciones por parte de las empresas.

A la fecha, en La Araucanía, en estas dos líneas se ha beneficiado a 15.436 trabajadores y trabajadores, los que han sido contratados por 2.684 empresas de distintos rubros y tamaños.

Subsidio "Protege".Presidente Piñera anuncia nuevo Subsidio de $200 mil para el cuidado de menores de 2 años
Becas para programación y emprendimientos digitales.Sence y Talento Digital abren en La Araucanía becas para programación y emprendimientos digitales

Te puede interesar