Dos heridos de bala dejó violento asalto en camino rural de Los Sauces

En este minuto se encuentran fuera de riesgo vital. Según los primeros antecedentes se trata de dos funcionarios de vialidad quienes se dirigían a realizar labores de reparación de caminos en una zona rural.

La Región 02/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Asalto en Los Sauces.
Asalto en Los Sauces.

Lo que comenzó como un violento asalto culminó con dos heridos de bala a la altura del puente Napañir en la comuna de Los Sauces. Los hechos se registraron hace pocas horas, cuando los trabajadores, quienes se dirigían a realizar labores de reparación de caminos, fueron sorprendidos e interceptados por encapuchados, quienes en un intento por robar la camioneta en la que se dirigían disparó a los dos hombres.

A causa de los disparos, los trabajadores oriundos de Angol fueron trasladados al hospital de dicha comuna, en donde llegó la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, para conocer el estado actual de los afectados y dio a conocer que estaba fuera de riesgo vital.

"Conversé con uno, fue una acción violenta contra padres de familias, son personas que están trabajando en un sector pobre, un sector rural en nuestra provincia de Malleco, donde lo que se necesita precisamente es mejorar el acceso y las condiciones de los caminos que tanto requieren las personas de estos sectores", dijo.

Guzmán tildó dichos acontecimientos como actos delictuales y terroristas, aseguró que van a ser perseguidos por el Gobierno. Sobre el asalto, detalló: "fueron atacados, heridos con armas de fuego. Son dos trabajadores angolinos que se encontraban desarrollando acciones para una empresa, realizando trabajos de mejoramiento de un camino rural que va a otorgar beneficios a personas vulnerables".

Además, manifestó: "Estos terroristas lo que están haciendo es evitar que las personas más vulnerables puedan recibir beneficios".

En el sitio se encuentran trabajando en este momento Fuerzas Especiales para el resguardo de la escena donde se realizarán labores de investigación.

Presidente Piñera en T13Presidente Piñera por La Araucanía: "Nosotros no vamos a negociar con los terroristas, con los narcotraficantes ..."
José Santos Millao.Presidente de Ad Mapu: "Implantar un estado de sitio es declarar la guerra y el pueblo mapuche no se va a quedar con los brazos cruzados"
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.