
Dos heridos de bala dejó violento asalto en camino rural de Los Sauces
Yuliana Montiel
Lo que comenzó como un violento asalto culminó con dos heridos de bala a la altura del puente Napañir en la comuna de Los Sauces. Los hechos se registraron hace pocas horas, cuando los trabajadores, quienes se dirigían a realizar labores de reparación de caminos, fueron sorprendidos e interceptados por encapuchados, quienes en un intento por robar la camioneta en la que se dirigían disparó a los dos hombres.
A causa de los disparos, los trabajadores oriundos de Angol fueron trasladados al hospital de dicha comuna, en donde llegó la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, para conocer el estado actual de los afectados y dio a conocer que estaba fuera de riesgo vital.
"Conversé con uno, fue una acción violenta contra padres de familias, son personas que están trabajando en un sector pobre, un sector rural en nuestra provincia de Malleco, donde lo que se necesita precisamente es mejorar el acceso y las condiciones de los caminos que tanto requieren las personas de estos sectores", dijo.
Guzmán tildó dichos acontecimientos como actos delictuales y terroristas, aseguró que van a ser perseguidos por el Gobierno. Sobre el asalto, detalló: "fueron atacados, heridos con armas de fuego. Son dos trabajadores angolinos que se encontraban desarrollando acciones para una empresa, realizando trabajos de mejoramiento de un camino rural que va a otorgar beneficios a personas vulnerables".
Además, manifestó: "Estos terroristas lo que están haciendo es evitar que las personas más vulnerables puedan recibir beneficios".
En el sitio se encuentran trabajando en este momento Fuerzas Especiales para el resguardo de la escena donde se realizarán labores de investigación.


Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras





