Niña de 3 años fallece en incendio en Gorbea

La Región 09 de marzo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La pequeña se encontraba en el segundo piso del domicilio cuando inició el siniestro que acabó con su vida. Actualmente se están investigando las causas del siniestro. Vecinos iniciaron una campaña solidaria en beneficio de la familia afectada.
Incendio Gorbea (Radio FM).
Incendio Gorbea (Radio FM).

En horas de la tarde de este lunes, una niña de 3 años falleció en un incendio domiciliario en la comuna de Gorbea. Específicamente, los hechos ocurrieron en el sector Salinas. 

De acuerdo con el fiscal de turno, Jorge Granadas el incendio se produjo cerca de las 16:30 horas y "afectó una casa habitación en la comuna de Gorbea, dicho lugar se encontraban dos adultos y su nieta, una menor de edad, la cual se encontraba en el segundo piso del inmueble viendo televisión y es precisamente en ese momento, en el que se produce un incendio en el segundo piso, por razones que desconocen".

A pesar de los intentos por salvar a la infanta, no reaccionó a las maniobras RCP intentada por Bomberos, ni por el servicio médico del hospital local. Según el persecutor, fue el humo lo que impidió que la niña fuera sacada del interior, "aspiró humo a raíz de lo cual y pese a las maniobras por bomberos y hospital local falleció".

En el sitio, trabaja Laboratorio criminalística para establecer las causas y el origen del fuego, de igual forma la concurrencia del Servicio Médico Legal para hacer la autopsia de la menor

Debido a estos hechos, vecinos del sector comenzaron una campaña solidaria en beneficio de la familia afectada. La ayuda será recibida en la junta de vecinos Juanita Grandon ubicada en calle Pablo VI esquina Fresia del sector Salinas.

Temuco en cuarentena.Más confinamiento: desde este jueves habrá 21 comunas en Cuarentena en La Araucanía
Ministro Alejandro Vera y seremi CaminondoMinistro Alejandro Vera asume como presidente de la corte de Apelaciones y recibe el saludo de la seremi de Justicia

Te puede interesar