Continúa el traslado de pacientes graves con Covid a otras regiones del país

La Región 09 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Ayer fueron cuatro los pacientes críticos que fueron trasladados por las Fuerzas Aéreas hacia Santiago. Para hoy martes, los hospitalizados casi bordean las 300 y cuatro personas fueron conectadas con ventilación mecánica.
Traslado de pacientes de Temuco a Santiago.
Traslado de pacientes de Temuco a Santiago.

Con una red asistencial en alerta, pacientes graves con coronavirus en La Araucanía están siendo trasladados a otras regiones del país. Ayer, fueron cuatro los casos críticos con Covid que arribaron a la Base Aérea Pudahuel en Santiago y que salieron desde Temuco, gracias a un trabajo colaborativo con las Fuerzas Aéreas.

A esta grave situación se suma que este martes, la seremía de Salud confirmó 370 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 43.691 casos acumulados. Además, los hospitalizados se ubican en 289, de los cuales 106 en unidades de paciente crítico (33 en UTI y 73 en UCI) y 64 conectados a ventilador mecánico. En 24 horas, cinco casos covid fueron internados, y cuatro conectados al respirador artificial.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.114 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 269 pacientes que presentaron síntomas del virus y 94 que eran asintomáticos. 28 fueron las comunas en registrar nuevos contagios, esta es la distribución:

Minsal 09-03-2021.

El total de casos activos en la región se ubicó en 2.089 Se extraen del total regional, 408 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones. Además, la cifra de fallecidos se mantuvo este miércoles en 560.

Desde el jueves pasado las infecciones confirmadas en dos semanas sobrepasan las 2 mil, lo que ha impulsado a la unidad central (Ministerio de Salud) decretar cuarentena para 21 comunas de La Araucanía, de las cuales cuatro iniciarán este jueves. A pesar de que, en pocos días, la pandemia cumplirá un año en la región, las cifras continúan siendo alarmantes y autoridades sanitarias continúan realizando insistentes llamados al autocuidado.

Vacunas en Chile.Llega a Chile el quinto cargamento de vacunas Sinovac con más de dos millones de dosis
Pacientes graves por coronavirus.Colapsa la red asistencial en La Araucanía por el coronavirus: decesos, contagios y hospitalizaciones siguen al alza

Te puede interesar