Mamá de Damaris: "Que no salga más, que se quede ahí, que se pudra en la cárcel ..."

"Tengo una pena muy grande, porque mi hijo estaba formado ya, tenía hasta para haber conocido su género, pero este maldito los destruyó a los dos", agregó además el pololo de la joven asesinada en Nueva Imperial.

La Región 10/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Presunto asesino de Damaris Meliñir
Presunto asesino de Damaris Meliñir

Damaris Meliñir, la joven de solo 19 años que fue asesinada luego de ser vista por última vez el lunes 1 de marzo, en el estacionamiento del supermercado Lily de Nueva Imperial, se encontraba con 20 semanas de embarazo, algo que o no supo, o no le importó a su agresor, quien se encontraría confeso del crimen y en prisión preventiva.

Luego de que Damaris desapareciera, comenzó la difusión de imágenes para alertar sobre su desaparición y a pesar de las esperanzas que tenían de encontrarla con vida, a la familia le llegó la lamentable noticia de que había sido asesinada y su cuerpo encontrado bajo metros de tierra suelta, camino a Almagro, en el sector rural de Nueva Imperial. Hoy día quienes lloran a la joven, también piden justicia a las autoridades.

"Ya como todos saben no solamente se llevó a Damaris, sino que se llevó a dos personas, son mis dos personitas que yo amo. Es muy difícil esto para mí", expresó Yostin Abello, el pololo de la joven de 19 años. Pero estas no fueron las únicas palabras del joven. Posteriormente pidió que se hiciera justicia en contra de Luis Salas (64), quien es el único imputado por el delito de homicidio calificado e inhumación ilegal, ya que él mismo confesó los hechos que hoy están siendo investigados por el Ministerio Público.

Abello también señaló al medio Cooperativa: "esto no puede quedar así, tenemos que hacer algo. Tiene que saberse y hacerse justicia. Tengo una pena muy grande, porque mi hijo estaba formado ya, tenía hasta para haber conocido su género, pero este maldito los destruyó a los dos".

"Yo quiero que Diosito y todos sus angelitos, mi polola y mi angelito, nos den la fuerza para seguir adelante", agregó el joven.

Sin embargo, la madre de Damaris, Ana Llanque, fue más allá y pidió: "Que no salga más, que se quede ahí, que se pudra en la cárcel. Que le den un castigo que se lo merece". 

Damaris MeliñirJoven asesinada en Nueva Imperial tenía 20 semanas de embarazo
Marcha 8M.Con varias detenidas se vivió en Temuco la marcha por el Día Internacional de la Mujer
Te puede interesar
Lo más visto