Última hora: detienen a presunto implicado en el asesinato del ahora suboficial mayor Eugenio Nain

El Carabinero recibió un disparo fatal en el cuello con armamento de guerra, mientras participaba en un operativo para remover barricadas en la ruta 5 sur a la altura de Metrenco.

La Región 10/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Responso SM Eugenio Nain
Responso SM Eugenio Nain

Un operativo del Gope en el sector Alto Metrenco, al interior de la comunidad José Gineo, en la comuna de Padre Las Casas se realiza desde horas de esta madrugada, en el marco de la investigación por el asesinato del ahora suboficial mayor Eugenio Nain.

Nain perdió la vida debido a un disparo con armamento de guerra, mientras participaba de un operativo en el cual se despejaba la ruta 5 sur, a la altura de Metrenco, lugar donde además se llevaba a cabo un desalojo. 

En efecto y según los resultados de las pericias realizadas por Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, se estableció que el cabo segundo de Carabinero, Eugenio Nain, habría sido atacado con municiones de calibre 5.56, que son disparadas por un fusil de guerra.

Detención

El día de hoy en horas de la mañana, se produjo la detención de una persona por la investigación del homicidio al cabo Eugenio Nain. Esta investigación de larga data ya comenzó el mismo día de la ocurrencia de los hechos, siendo 30 de octubre y a raíz de diligencias que se van a exponer en la misma audiencia se logró finalmente identificar a algunas personas”, señaló el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos.

El persecutor precisó que funcionarios de OS-9 y GOPE fueron quienes realizaron la detención de la persona y actualmente mantienen la búsqueda de otros investigados. Hoy será la audiencia de control de detención para la formalización de la investigación.

Video del momento en que le disparan a Eugenio Nain.

Viuda de Eugenio Nain.Las desgarradoras palabras de la viuda del carabinero asesinado en Metrenco Eugenio Nain Caniumil
Reunion TemucuicuiViuda de carabinero asesinado en Metrenco califica como "traidores" a hermano y madre de subinspector de la PDI
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.Se confirma que Cabo Eugenio Nain fue asesinado con arma de guerra

Te puede interesar
Lo más visto