
Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Para dicha fecha serán 23 las comunas en la fase de Cuarentena del plan paso a paso. La cifra de personas fallecidas aumentó a 565.
La Región11/03/2021Con 30 y 95 casos activos de coronavirus, las comunas de Angol y Perquenco entrarán en cuarentena a partir de este sábado 13 de marzo a las 05:00 horas. Así lo anunció el ministerio de Salud hace pocos minutos durante el informe diario en el cual, también informó que Curarrehue retrocederá a Transición.
Con las cuarentenas que comenzaron el día de hoy y las que empezarán este sábado serán 23 las comunas con confinamiento tota. Estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Angol y Perquenco.
Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro, Galvarino, Curacautín, Lonquimay y Curarrehue.
En la etapa de preparación es donde se ubica una cantidad menor de comunas, solo quedarán: Pucón y Gorbea.
Nuevos contagios
Hoy jueves fueron 21 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos por encima de los 2 mil. Específicamente en 2.196. El número de pacientes covid hospitalizados aumentó a 291, de los cuales 108 están en unidades de paciente crítico y 66 están conectados a ventilación mecánica.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Carahue (1), Collipulli (21), Cunco (6), Curarrehue (4), Freire (39), Galvarino (10), Gorbea (5), Lautaro (8), Loncoche (9), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (40), Perquenco (15), Pitrufquén (21), Pucón (1), Saavedra (9), Temuco (167), Teodoro Schmidt (2), Toltén (13), Traiguén (2), Vilcún (4) y Villarrica (29).
En la región se llegó a una totalidad de 44.438 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.891 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 338 pacientes que presentaron síntomas del virus y 63 que eran asintomáticos. Hay en la región 410 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones y 12 casos no notificados.
La cifra de decesos aumentó a 565.
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El martes 18 de marzo a las 13:00 horas se cerró este proceso que, según datos preliminares, arrojó un aumento del 3,1% respecto del año pasado. La aplicación de la prueba se llevará a cabo el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de junio.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.