Perquenco y Angol entrarán a cuarentena este sábado a las 05:00 horas

Para dicha fecha serán 23 las comunas en la fase de Cuarentena del plan paso a paso. La cifra de personas fallecidas aumentó a 565.

La Región 11/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevas cuarentenas.
Nuevas cuarentenas.

Con 30 y 95 casos activos de coronavirus, las comunas de Angol y Perquenco entrarán en cuarentena a partir de este sábado 13 de marzo a las 05:00 horas. Así lo anunció el ministerio de Salud hace pocos minutos durante el informe diario en el cual, también informó que Curarrehue retrocederá a Transición.

Con las cuarentenas que comenzaron el día de hoy y las que empezarán este sábado serán 23 las comunas con confinamiento tota. Estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Angol y Perquenco.

Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro, Galvarino, Curacautín, Lonquimay y Curarrehue.

En la etapa de preparación es donde se ubica una cantidad menor de comunas, solo quedarán: Pucón y Gorbea.

Nuevos contagios

Hoy jueves fueron 21 las comunas que reportaron nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, ubicando los casos activos por encima de los 2 mil. Específicamente en 2.196. El número de pacientes covid hospitalizados aumentó a 291, de los cuales 108 están en unidades de paciente crítico y 66 están conectados a ventilación mecánica.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Carahue (1), Collipulli (21), Cunco (6), Curarrehue (4), Freire (39), Galvarino (10), Gorbea (5), Lautaro (8), Loncoche (9), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (40), Perquenco (15), Pitrufquén (21), Pucón (1), Saavedra (9), Temuco (167), Teodoro Schmidt (2), Toltén (13), Traiguén (2), Vilcún (4) y Villarrica (29).

En la región se llegó a una totalidad de 44.438 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.891 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 338 pacientes que presentaron síntomas del virus y 63 que eran asintomáticos. Hay en la región 410 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones y 12 casos no notificados.

La cifra de decesos aumentó a 565.

Confinamiento y restricciones.La Araucanía despierta con 21 comunas en cuarentena: conozca aquí las prohibiciones
Detección de coronavirus.Covid-19 en La Araucanía: más de 2 mil casos activos ponen el jaque al sistema de salud
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.