Regionalistas Verdes llevarán al excore Daniel Sandoval para Diputado
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
El candidato a alcalde por Temuco recalcó la importancia de potenciar los atractivos de la comuna, a través de la práctica del deporte outdoor; "tenemos una tremenda oportunidad para consolidarnos como la puerta del turismo del sur de Chile", dijo Schmidt.
Política13/03/2021Yuliana MontielComo una forma de mostrar los atractivos de la ciudad en torno al deporte y la naturaleza, el candidato a alcalde de Chilevamos por Temuco, Daniel Schmidt, realizó un descenso en kayak por el río Cautín y visitó a parapentistas en el cerro María Luisa, para impulsar dichas actividades, que forman parte de su programa.
"Esta es una maravilla natural, pero hoy le damos la espalda al río Cautín" Con esa frase Daniel Schmidt resumió la situación que hoy tiene al emblemático caudal sin proyectos o iniciativas que fomenten en turismo y su utilización positiva. Por esta razón, el candidato a alcalde por Temuco decidió recorrer río abajo y en kayak junto a la agrupación "Cautín Outdoor", este emblemático lugar de la ciudad, que Schmidt busca darle un nuevo valor social y natural. "Debemos admirar la ciudad desde una perspectiva distinta, desde la perspectiva del río, ver cómo aparecen oportunidades para aprovechar esta maravilla natural que tenemos y al mismo tiempo dotarla de infraestructura necesaria", afirmó.
Fue un recorrido de 21 kilómetros desde Temuco hasta Labranza, en donde pasaron por rápidos, senderos y avistamientos de aves en categoría de protección. Un paseo dentro de la misma ciudad y por este reconocido torrente. "Yo a esto le veo un tremendo potencial turístico. Temuco tiene río, cerro, montañas, tiene monumentos naturales y mucho por hacer", reconoció Francisco Gatica de Cautín Outdoor.
Luego de eso, fue el momento de ver la ciudad desde los aires, gracias al parapente desde el Cerro María Luisa, parte del cordón del cerro Ñielol, sobre las Vegas de Chivilcán. Marcelo Fernández, piloto de parapente, pudo guiar este recorrido. "Tenemos una condición única en la zona, el cerro está al lado de la ciudad. Vienen muchas familias a disfrutar de este lugar", concluyó.
Este cerro queda a cinco minutos del centro de la ciudad, por lo que permite ser un punto de encuentro ideal para la realización del parapente, que además logra unir en un viaje por los aires, a la ciudad, su área urbana, con todos los lugares naturales que tiene nuestra zona.
"Tenemos una ciudad que en su área urbana permite la práctica de este deporte gracias al ingreso del viento desde el poniente. La potencialidad que tiene este lugar además del parapente, permite la práctica del bicicrós, running o deportes alternativos, que movilizan a muchas personas, quienes aprovechan estos entornos naturales. Temuco tiene la oportunidad única de transformarse en una capital urbana de deportes outdoors", puntualizó Schmidt.
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
Según el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, ella lidera la lista con la mayor cantidad de proyectos de ley de propia autoría presentados.
En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.
Enfático fue el presidente regional del partido, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.
En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).