Daniel Schmidt busca potenciar los atractivos de Temuco

Política 13 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
El candidato a alcalde por Temuco recalcó la importancia de potenciar los atractivos de la comuna, a través de la práctica del deporte outdoor; "tenemos una tremenda oportunidad para consolidarnos como la puerta del turismo del sur de Chile", dijo Schmidt.
Deportes outdoor.
Deportes outdoor.

Como una forma de mostrar los atractivos de la ciudad en torno al deporte y la naturaleza, el candidato a alcalde de Chilevamos por Temuco, Daniel Schmidt, realizó un descenso en kayak por el río Cautín y visitó a parapentistas en el cerro María Luisa, para impulsar dichas actividades, que forman parte de su programa.

"Esta es una maravilla natural, pero hoy le damos la espalda al río Cautín" Con esa frase Daniel Schmidt resumió la situación que hoy tiene al emblemático caudal sin proyectos o iniciativas que fomenten en turismo y su utilización positiva. Por esta razón, el candidato a alcalde por Temuco decidió recorrer río abajo y en kayak junto a la agrupación "Cautín Outdoor", este emblemático lugar de la ciudad, que Schmidt busca darle un nuevo valor social y natural. "Debemos admirar la ciudad desde una perspectiva distinta, desde la perspectiva del río, ver cómo aparecen oportunidades para aprovechar esta maravilla natural que tenemos y al mismo tiempo dotarla de infraestructura necesaria", afirmó.

Fue un recorrido de 21 kilómetros desde Temuco hasta Labranza, en donde pasaron por rápidos, senderos y avistamientos de aves en categoría de protección. Un paseo dentro de la misma ciudad y por este reconocido torrente. "Yo a esto le veo un tremendo potencial turístico. Temuco tiene río, cerro, montañas, tiene monumentos naturales y mucho por hacer", reconoció Francisco Gatica de Cautín Outdoor.

Luego de eso, fue el momento de ver la ciudad desde los aires, gracias al parapente desde el Cerro María Luisa, parte del cordón del cerro Ñielol, sobre las Vegas de Chivilcán. Marcelo Fernández, piloto de parapente, pudo guiar este recorrido. "Tenemos una condición única en la zona, el cerro está al lado de la ciudad. Vienen muchas familias a disfrutar de este lugar", concluyó.

 Deportes outdoor.

Este cerro queda a cinco minutos del centro de la ciudad, por lo que permite ser un punto de encuentro ideal para la realización del parapente, que además logra unir en un viaje por los aires, a la ciudad, su área urbana, con todos los lugares naturales que tiene nuestra zona.

"Tenemos una ciudad que en su área urbana permite la práctica de este deporte gracias al ingreso del viento desde el poniente. La potencialidad que tiene este lugar además del parapente, permite la práctica del bicicrós, running o deportes alternativos, que movilizan a muchas personas, quienes aprovechan estos entornos naturales. Temuco tiene la oportunidad única de transformarse en una capital urbana de deportes outdoors", puntualizó Schmidt. 

Comercio Temuco.Cámara de Comercio de Temuco en contra de ampliación del perímetro para el comercio ambulante
Roberto Neira.Roberto Neira: "Pretendemos unificar cultura en una Dirección con ejes claros"
Perímetro de exclusión del comercio ambulante.Daniel Schmidt criticó decreto alcaldicio que amplió el sector para el comercio ambulante

Te puede interesar