
Ricardo Celis: "Gobierno debe indicar mecanismos para campañas electorales en cuarentena"
Equipo AraucaniaDiario
A un mes de las elecciones de gobernador, constituyente, alcaldes y concejales, La Araucanía presenta cifras preocupantes de contagio de Covid-19 que han hecho que el diputado por La Araucanía Ricardo Celis solicite un pronunciamiento del Gobierno respecto a medidas especiales que se tomarán con motivo de las campañas previas a los comicios.
"... es más que necesario que el Gobierno indique medidas claras para la campaña previa a las elecciones del 10 y 11 de abril y se pronuncie también respecto del transporte para sectores rurales", declaró el legislador.
"Queda mucho más de pandemia aún y la campaña que se realizará en miras a las elecciones se hará con medidas de cuarentena. El peak está comenzando y es muy importante que las excelentes cifras de vacunación no produzcan una falsa confianza que llame a no mantener las medidas de prevención, que es el distanciamiento físico, lavado de manos y en lo posible quedarse en casa. Se espera que un país que lidera en vacunación también lidere en control de incidencia diaria", agrego el parlamentario quien es médico y fue presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Recientemente una comisión mixta del Congreso aprobó la realización de elecciones durante dos días, a fin de que puedan organizarse de mejor manera la afluencia de público. De este modo los comicios se realizarán los días sábado 10 y domingo 11, quedando el primer día para grupos prioritarios y de mayor riesgo, y el domingo para los votantes en general.


Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad




