Ricardo Celis: "Gobierno debe indicar mecanismos para campañas electorales en cuarentena"

"El peak está comenzando y es muy importante que las excelentes cifras de vacunación no produzcan una falsa confianza que llame a no mantener las medidas de prevención, que es el distanciamiento físico, lavado de manos y en lo posible quedarse en casa", dijo el parlamentario.

Política 15/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis.
Diputado Ricardo Celis.

A un mes de las elecciones de gobernador, constituyente, alcaldes y concejales, La Araucanía presenta cifras preocupantes de contagio de Covid-19 que han hecho que el diputado por La Araucanía Ricardo Celis solicite un pronunciamiento del Gobierno respecto a medidas especiales que se tomarán con motivo de las campañas previas a los comicios.

"... es más que necesario que el Gobierno indique medidas claras para la campaña previa a las elecciones del 10 y 11 de abril y se pronuncie también respecto del transporte para sectores rurales", declaró el legislador.

"Queda mucho más de pandemia aún y la campaña que se realizará en miras a las elecciones se hará con medidas de cuarentena. El peak está comenzando y es muy importante que las excelentes cifras de vacunación no produzcan una falsa confianza que llame a no mantener las medidas de prevención, que es el distanciamiento físico, lavado de manos y en lo posible quedarse en casa. Se espera que un país que lidera en vacunación también lidere en control de incidencia diaria", agrego el parlamentario quien es médico y fue presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recientemente una comisión mixta del Congreso aprobó la realización de elecciones durante dos días, a fin de que puedan organizarse de mejor manera la afluencia de público. De este modo los comicios se realizarán los días sábado 10 y domingo 11, quedando el primer día para grupos prioritarios y de mayor riesgo, y el domingo para los votantes en general.

Candidatos Constituyentes OSTWEn Pucón se lanza campaña de candidatos a Constituyentes Independientes de Wallmapu
Hospitalizados Covid-19.La Araucanía registra por primera vez 500 contagios diarios y se suman siete fallecidos más

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.