En el 2020 se crearon 6.282 empresas en La Araucanía y en el 2021 van otras 562

La constitución de nuevas compañías por medios digitales, a través de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’, registró un incremento de 58,6% en doce meses a nivel nacional. La tendencia de crecimiento se ha mantenido constante este año 2021 en La Araucanía.

La Región 17/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Creación de empresas.
Creación de empresas.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de 15.024 nuevas empresas a nivel nacional en febrero, cifra que representa un alza de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Informe Mensual de Constitución de Empresas y Sociedades.

El alza en el número de creaciones fue impulsada por el incremento de 58,6% en doce meses de las constituciones a través del Registro de Empresas y Sociedades, al cual se accede por medio de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’; mientras que las constituciones por medio del Diario Oficial se contrajeron un 0,4% en el mismo periodo.

"Este crecimiento es una señal de esperanza de que estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía, pero también es una señal de que la economía post-pandemia tiene como pilar la adopción de tecnologías porque nuestras pymes hoy nacen y crecen de forma digital", afirmó el subsecretario Pertuzé.

Respecto al total de las empresas creadas en febrero, el 87,3% de las conformaciones se hicieron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), cifra que corresponde 13.117 operaciones; mientras que el 12,7% restante se realizó por medio del Diario Oficial, porcentaje que corresponde a 1.907 entidades.

Creación de empresas en La Araucanía

Finalizado el año 2020, en la región se creó un total de 6.282 empresas a través de la plataforma de "Tu empresa en un día", mostrando un incremento de un 21,8% respecto del año anterior.

Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido constante este año 2021, considerando que sólo en el mes de febrero se constituyeron por esta vía, un total de 562 empresas, lo que mostró una variación positiva del 52,7% respecto de igual mes del año anterior.

Al respecto, el Seremi de Economía Francisco López señaló: "Cada día más emprendedores están utilizando la Plataforma de Tu empresa en un día, porque ha ido mejorando y teniendo cada vez más facilidad de uso; y eso es algo que valoramos como Ministerio de Economía, porque queremos también promover que los emprendedores puedan formalizar sus prestaciones. Por ello vemos con optimismo que el año 2020 cerramos con más de 6 mil empresas creadas en la región a través de este portal, y sólo en febrero pasado, se crearon 562 empresas".

Rutas Ancestrales Araucarias.Tour operador de La Araucanía recibió una de las mayores distinciones mundiales de turismo socialmente responsable
Beneficios económicos para la clase media.Conozca aquí los requisitos para postular a los nuevos beneficios para la clase media
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto