Brigada Antinarcóticos Temuco incauta hongos alucinógenos y cannabis sativa

La Región 18 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
Durante el proceso se detuvo a una mujer y un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa y hongos del tipo psilocybe. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron dejados en libertad.
Hongos alucinógenos y cannabis sativa en Temuco.
Hongos alucinógenos y cannabis sativa en Temuco.

Más de 4 millones de pesos en droga fueron incautados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras la detención de una mujer y un hombre -31 y 30 años, respectivamente- por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa y hongos del tipo psilocybe.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que oficiales de esa brigada especializada, en su constante procesamiento y análisis de la información respecto al tráfico y microtráfico de drogas, obtuvieron antecedentes relativos a que una pareja se dedicaba a la plantación, cosecha, dosificación y posterior comercialización de cannabis sativa y hongos del tipo psilocybe, en su domicilio en la población Amanecer de Temuco.

Luego de efectuar diversas técnicas investigativas, se individualizó a ambas personas, y se ubicó el lugar donde residían, "con estos antecedentes, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro voluntario, lo que permitió la incautación de 8 plantas de cannabis sativa, 287 dosis de cannabis a granel y 120 hongos alucinógenos del tipo psilocybe", señaló el comisario Agüero.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron dejados en libertad, apercibidos en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Prostíbulo clandestino en Temuco.Vecinos denuncian 5 prostíbulos clandestinos en pleno centro de Temuco
Abuso infantil.Condenan a 15 años de presidio sujeto por abuso sexual y violación de menores en Temuco

Te puede interesar