
Brigada Antinarcóticos Temuco incauta hongos alucinógenos y cannabis sativa
Yuliana Montiel
Más de 4 millones de pesos en droga fueron incautados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras la detención de una mujer y un hombre -31 y 30 años, respectivamente- por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa y hongos del tipo psilocybe.
El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que oficiales de esa brigada especializada, en su constante procesamiento y análisis de la información respecto al tráfico y microtráfico de drogas, obtuvieron antecedentes relativos a que una pareja se dedicaba a la plantación, cosecha, dosificación y posterior comercialización de cannabis sativa y hongos del tipo psilocybe, en su domicilio en la población Amanecer de Temuco.
Luego de efectuar diversas técnicas investigativas, se individualizó a ambas personas, y se ubicó el lugar donde residían, "con estos antecedentes, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro voluntario, lo que permitió la incautación de 8 plantas de cannabis sativa, 287 dosis de cannabis a granel y 120 hongos alucinógenos del tipo psilocybe", señaló el comisario Agüero.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron dejados en libertad, apercibidos en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal.


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Fiscal regional dice que acusaciones de Rene Saffirio nacen desde la ignorancia




