
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
En un nuevo balance sobre el estado del Covid-19 en la región de La Araucanía, se reportó en las últimas 24 horas 475 nuevos contagios regionales, de los cuales 300 presentaron síntomas asociados al virus y 132 fueron asintomáticos.
La Región21/03/2021
Yuliana Montiel
En el último reporte entregado por la seremía de Salud la cifra de contagios diarios por Covid-19 alcanzó los 474 distribuidos en 29 comunas de La Araucanía. Estos suman una totalidad de 49.370 casos acumulados. En los últimos días las infecciones diarias han superado las 400, lo que mantiene un alto número de casos activos y de pacientes hospitalizados.
Las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (1), Carahue (5), Chol-Chol (7), Collipulli (7), Cunco (9), Curacautín (3), Curarrehue (1), Ercilla (10), Freire (3), Galvarino (29), Gorbea (5), Lautaro (14), Loncoche (9), Lumaco (1), Melipeuco (3), Nueva Imperial (7), Padre Las Casas (97), Perquenco (11), Pitrufquén (14), Pucón (2), Purén (2), Renaico (3), Saavedra (1), Temuco (178), Toltén (5), Traiguén (11), Victoria (14), Vilcún (17) y Villarrica (5). Solo las comunas de Lonquimay, Los Sauces y Teodoro Schmidt no registraron casos.
Casos activos
Con la suma de estos nuevos contagios, la distribución de casos activos confirmados en las últimas dos semanas es: Angol (67), Carahue (44), Chol-Chol (15), Collipulli (92), Cunco (56), Curacautín (24), Curarrehue (26), Ercilla (21), Freire (94), Galvarino (53), Gorbea (22), Lautaro (77), Loncoche (58), Lonquimay (34), Los Sauces (22), Lumaco (58), Melipeuco (10), Nueva Imperial (58), Padre Las Casas (295), Perquenco (21), Pitrufquén (77), Pucón (33), Purén (13), Renaico (19), Saavedra (37), Temuco (910), Teodoro Schmidt (10), Toltén (18), Traiguén (47), Victoria (50), Vilcún (85) y Villarrica (109).
Los nuevos casos corresponden a 300 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 132 fueron asintomáticos y 43 no han sido notificados. Con estos, la cifra de casos activos asciende a los 2.555 y representan un 5,3% de la totalidad de infecciones Covid, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 11 ó 14 días, son 45.855 y representan un 94,7%.
Además, en las últimas 24 horas se procesaron 2.786 muestras de exámenes PCR y ocho pacientes fueron dados de alta, ubicando la cifra de hospitalizados en 310, de estos 118 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 43 – UCI 75) y 63 conectados a ventilador mecánico de los cuales 56 se encuentran en establecimientos de la red pública y 7 en clínicas privadas.
Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron cuatro, lo que ubican la cifra de fallecidos en 617 y mañana lunes corresponde al ministerio de Salud anunciar cambios o modificaciones dentro del marco del plan Paso a Paso.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.