Casos nuevos de coronavirus superan los 500 por segundo día consecutivo en La Araucanía

La Región 19 de marzo de 2021 Por Yuliana Montiel
La región registró hoy una nueva cifra más alta de casos positivos en las últimas 24 horas. Aunque este fin de semana todas las comunas estarán en cuarentena, preocupa el repunte de la curva del virus y la situación de la red asistencial. A las 21:00 horas de este jueves se hospitalizaron a 15 pacientes con coronavirus.
Casos nuevos de coronavirus.
Casos nuevos de coronavirus.

Las cifras de covid-19 en La Araucanía siguen al alza. Este viernes se informaron 527 casos nuevos en toda la Región, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia. Además, se registró 4 decesos a causa del virus y 15 hospitalizaciones.

Con estos preocupantes datos, las infecciones acumuladas llegaron a una totalidad de 48.219 casos acumulados. Los casos activos se ubicaron en 2.514. De estos, 312 se encuentran hospitalizados, 115 en Unidades de Paciente Crítico y 70 conectados a ventilador mecánico. Los fallecimientos ascendieron a 605.

A esto se suma que durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena. La distribución de casos por comunas es la siguiente:

Casos de coronavirus 19-03-2021.

Autoridades

En este sentido, autoridades regionales recordaron que el comercio debe estar cerrado y para poder trasladarse dentro de la comuna, se debe portar el permiso especial o el salvoconducto en caso de que sea toque de queda.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli dijo: "las cifras son muy preocupantes. En este momento la Región está en una situación crítica con la cantidad de casos positivos y con la disponibilidad de camas. Este fin de semana se hará un operativo regional para fiscalizar y concretar el cumplimiento de la cuarentena. La única forma de contener la pandemia es respetando las medidas sanitarias. ¡Quédense en sus casa!, no deje de utilizar su mascarilla, lávense las manos constantemente. Necesitamos que todos seamos responsables, tomemos conciencia y no seamos egoísta. Hay familias que están sufriendo por la pandemia".

Por su parte, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud, comentó: "La población tiene que recordar que tiene restricción de desplazamiento, por lo tanto, tienen que cumplir las medidas de aislamiento decretada por la autoridad. Esto es producto debido al alza de casos. Tenemos una cifra record hoy, una de las cifras más altas de lo que va de la pandemia, por lo que tenemos que tomar medidas más estrictas. Este fin de semana se van a intensificar los controles junto al Ejército y todas las instituciones. Se hará un control estricto para el buen uso del permiso de desplazamiento ya que hemos detectado un mal uso de estos".

Controles durante pandemia.Gobernadora Marchant: "Este fin de semana, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena"
Coronavirus en Chile.Nuevamente La Araucanía registra cifra récord de contagios diarios de coronavirus

Te puede interesar