
Casos nuevos de coronavirus superan los 500 por segundo día consecutivo en La Araucanía
Yuliana Montiel
Las cifras de covid-19 en La Araucanía siguen al alza. Este viernes se informaron 527 casos nuevos en toda la Región, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia. Además, se registró 4 decesos a causa del virus y 15 hospitalizaciones.
Con estos preocupantes datos, las infecciones acumuladas llegaron a una totalidad de 48.219 casos acumulados. Los casos activos se ubicaron en 2.514. De estos, 312 se encuentran hospitalizados, 115 en Unidades de Paciente Crítico y 70 conectados a ventilador mecánico. Los fallecimientos ascendieron a 605.
A esto se suma que durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena. La distribución de casos por comunas es la siguiente:

Autoridades
En este sentido, autoridades regionales recordaron que el comercio debe estar cerrado y para poder trasladarse dentro de la comuna, se debe portar el permiso especial o el salvoconducto en caso de que sea toque de queda.
Al respecto, el intendente Víctor Manoli dijo: "las cifras son muy preocupantes. En este momento la Región está en una situación crítica con la cantidad de casos positivos y con la disponibilidad de camas. Este fin de semana se hará un operativo regional para fiscalizar y concretar el cumplimiento de la cuarentena. La única forma de contener la pandemia es respetando las medidas sanitarias. ¡Quédense en sus casa!, no deje de utilizar su mascarilla, lávense las manos constantemente. Necesitamos que todos seamos responsables, tomemos conciencia y no seamos egoísta. Hay familias que están sufriendo por la pandemia".
Por su parte, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud, comentó: "La población tiene que recordar que tiene restricción de desplazamiento, por lo tanto, tienen que cumplir las medidas de aislamiento decretada por la autoridad. Esto es producto debido al alza de casos. Tenemos una cifra record hoy, una de las cifras más altas de lo que va de la pandemia, por lo que tenemos que tomar medidas más estrictas. Este fin de semana se van a intensificar los controles junto al Ejército y todas las instituciones. Se hará un control estricto para el buen uso del permiso de desplazamiento ya que hemos detectado un mal uso de estos".


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles

Concejal republicano atropella transeúnte y es agredido por acompañantes

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía




