
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
"Están siendo tratados y evolucionando adecuadamente. Desde la seremía de Salud se está aplicando la red de vigilancia, para que estos chicos sean notificados a la autoridad sanitaria", señaló la seremi Gloria Rodríguez.
La Región26/03/2021
Yuliana Montiel
Este jueves, la seremi de Salud Gloria Rodríguez dio a conocer que en la región dos niños permanecen hospitalizados por PIMS, la enfermedad asociada al coronavirus. Señaló que los infantes se encuentran internados en el Hospital Regional de Temuco y actualmente se encuentran evolucionando "adecuadamente".
"Están siendo tratados y evolucionando adecuadamente. Desde la seremía de Salud se está aplicando la red de vigilancia, para que estos chicos sean notificados a la autoridad sanitaria", señaló la autoridad.
Precaución
La seremi dio a conocer que desde el inicio de la pandemia aproximadamente 6.700 casos registrados corresponden a menores de 18 años, lo que significa que los más jóvenes también se encuentran expuestos a contraer el Covid-19 y posteriormente este nuevo cuadro clínico.
Además, advirtió que esta enfermedad "se ha visto que aparece en niños que están contagiados o que han adquirido la infección Covid-19. Estos niños han sido infectados con coronavirus, pero la enfermedad no necesariamente es con síntomas. Es posible que sea sin síntomas y las personas a su alrededor no se den cuenta que los niños han sido contagiados de coronavirus".
"Lo que si ocurre después de la segunda semana de evolución en general es que estos niños pueden tener un cuadro inflamatorio con fiebre importante, lesiones de la piel, de la mucosa, de la boca y de los ojos y puede tener también alteraciones digestivas", informó.
Rodríguez advirtió que es importante reportar estos casos a tiempo para conocer y analizar los antecedentes de cada paciente, para saber si tuvo coronavirus y si fue contacto estrecho de alguien que sí y de esta forma pueda ser tratado oportunamente. "Es necesario activar la red epidemiológica y mantenerse alerta para poder tratar oportunamente a estos niños en unidades de cuidados intensivos, puesto que el cuadro es muy grave y puede tener letalidad", alertó.
Síntomas
Los síntomas a los que se tiene que estar alerta son: Fiebre de al menos un día de duración; Inflamación del cuerpo; Ojos, boca, lengua y piel toman color rojizo; Dolor abdominal; Diarrea; Hinchazón de manos y pies e irritabilidad.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.