Carabineros detiene a conductor que adulteró fecha de permiso temporal en Temuco

Durante el fin de semana se efectuaron cerca de 18 mil controles que permitieron la detención de 400 personas por infringir el artículo 318 y el toque de queda. Además, se cursaron 230 sumarios sanitarios.

La Región 30/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Controles sanitarios en Temuco.
Controles sanitarios en Temuco.

A raíz del segundo fin de semana con cuarentena total en La Araucanía, Carabineros de la 2da Comisaría, procedieron a la detención de un conductor que adulteró la fecha de su permito temporal para burlar los controles sanitarios de Temuco.

Según explicó el mayor Francisco Campos, mientras se realizaban los controles sanitarios en el ingreso norte a Temuco, fiscalizaron al conductor de un automóvil, quien presentó un Permiso Temporal desde su teléfono celular y al ser escaneado a través del código QR, arrojó que el permiso temporal mantenía una fecha de emisión del 15 de enero. El conductor, al ser consultado por la situación, reconoció que el permiso es falsificado, motivo por el cual se procedió a su detención.

Balance

Este lunes, autoridades regionales presentaron un balance del fin de semana con suspensión del permiso de desplazamiento. De acuerdo con el mismo, se efectuaron cerca de 18 mil controles entre el viernes y el domingo.

"Pese a los reiterados llamados a respetar esta restricción, alrededor de 400 personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 y el toque de queda", señaló el intendente Víctor Manoli.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó: "nuestra Región se encuentra con indicadores que son alarmantes (…) hay un plan intensivo de fiscalización en toda la Región. Respecto a las cifras correspondientes a la Seremi de Salud, este fin de semana se fiscalizaron 16 mil 562 personas, 9 mil 839 vehículos y se cursaron un total de 230 sumarios sanitarios a lo largo de la región. Queremos agradecer el trabajo en conjunto realizado durante toda la pandemia y este fin de semana, en particular al personal de Fuerzas Armadas y policías y también en forma muy especial al equipo de fiscalizadores".

Muertes por Covid-19.23 personas fallecieron en las últimas 24 horas por covid en la región
Nuevos casos de Covid-19.Coronavirus en La Araucanía: Confirman 8 personas más fallecidas y 11 hospitalizaciones en 24 horas
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.