Encuentran arsenal en domicilio allanado en Traiguén en búsqueda de drogas

Al revisar el domicilio la policía habría encontrado revólveres, municiones, un fusil de guerra y explosivos. El detenido señaló trabajar para el poder judicial.

La Región 06/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fusil FAL - imagen  referencial
Fusil FAL - imagen referencial

Según informó anoche Radio Biobío, la situación quedó en evidencia cuando la policía, a eso de las 21:00 horas y tras una diligencia originada en el Ministerio Público y ordenada por el Tribunal de Garantía de Collipulli, concurrió al inmueble de una persona de iniciales JPV -quien manifestó trabajar en el Poder Judicial-, por mantener un cultivo de marihuana.

Según informó la radio, al realizar el registro de la vivienda, que habría sido con autorización del detenido, efectivos policiales encontraron un revólver calibre 38 con su serie borrada, diferentes fundas, un fusil de guerra marca FAL (Fusil Automático Ligero) -calibre 7.62- con su respectivo cargador y munición, además de diferentes armas de fuego de variado calibre, con números de serie borrados y con diversa carga.

También, hallaron explosivos, uno de ellos de fabricación artesanal y distintas vestimentas de camuflaje. Tras quedar al descubierto dicho arsenal, concurrió el GOPE y Labocar de Carabineros, además de jefaturas de la misma institución policial, en compañía del fiscal Miguel Velásquez Droguett.

Bala 9 mm del brazo de Ivan NuñezIván Núñez: "Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista"
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.Se confirma que Cabo Eugenio Nain fue asesinado con arma de guerra
Te puede interesar
Lo más visto