Comisión de Constitución aprueba tercer retiro de fondos de pensiones

Política 14 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Se aprobó además un nuevo beneficio para los asegurados de rentas vitalicias, según informó el diputado independiente René Saffirio.
saffirio
saffirio

El diputado independiente René Saffirio (ex DC), destacó ayer la aprobación en la comisión de Constitución de la indicación sustitutiva a dos proyectos de reforma constitucional, que establecen un retiro de fondos previsionales a través de una modificación a las normas permanentes de los capítulos 4 y 5 de la Carta Fundamental, que requiere para su aprobación en Sala de un quórum de tres quintos, lo que equivale a 92 votos a favor.

"La nueva redacción aprobada pretende sortear los considerandos del Tribunal Constitucional en la tramitación del proyecto de segundo retiro", señaló el legislador de La Araucanía.

Así mismo, Saffirio valoró la indicación aditiva que permitirá a los pensionados de rentas vitalicias solicitar por una vez y de forma voluntaria un adelanto de los pagos de sus rentas, hasta por un monto equivalente al diez por ciento de los fondos originalmente traspasados a la respectiva compañía de seguros, estableciéndose como monto máximo de pago por adelantado UF 150.

Diputado Ricardo Celis.Diputado Celis sobre segundo retiro del 10%: "Es un salvavidas para las familias y pequeños emprendedores de La Araucanía"

Te puede interesar