Niña de 11 años defendió a su hermanita con un colgador de ropa de agresor sexual

El sujeto fue detenido hoy por Carabineros en La Pintana, región Metropolitana, luego de huir del lugar el domingo pasado. En la oportunidad una vecina ayudó a las niñas que se encontraban solas al momento de la agresión.

La Región 21/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Agresor sexual detenido en La Pintana
Agresor sexual detenido en La Pintana

A las 8:40 horas de la mañana de este miércoles y tras amplias diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía, en conjunto con la Fiscalía Regional, personal de la 41ª Comisaría de La Pintana materializó la detención de W.A.I.F. de 43 años de edad, quien era ampliamente buscado por la agresión sexual en contra de una menor de 8 años, delito perpetrado en Temuco, el pasado día domingo.

Los antecedentes señalan que el hombre habría entrado a la fuerza, a un domicilio ubicado en el sector de la Avenida Luis Durand de la capital regional, momento en que aprovechándose que no se encontraban los padres de las menores, atacó sexualmente a las dos pequeñas hermanas de 11 y 8 años de edad.

Fue a esta última, que el delincuente se abalanzó sobre ella atacándola sexualmente, instante en que su hermana de 11 años, repelió el ataque con un colgador de ropa, agrediendo al sujeto.

Es en ese momento que vecinos, al escuchar los gritos de las menores de edad, se dirigieron hasta el domicilio, procediendo a golpear la puerta, instancia en la que el individuo al ser sorprendido y ser encarado por los vecinos, aprovechó para darse a la fuga en un vehículo el que posteriormente dejó abandonado en el sector de la Ufro en la ciudad.

Captura

Durante estos días, Carabineros de la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía desplegó una labor incansable de sus efectivos para dar con el paradero del agresor, logrando dar rápidamente con la ubicación de este en Santiago, en La Pintana, precisamente en el sector de la calle Antonio Mechado, territorio de la 41ª Comisaría de Carabineros, cuyos efectivos concretaron la detención del hombre de 43 años a eso de las 8:40 am, tras la autorización entregada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Desplegamos todos nuestros esfuerzos investigativos y operativos para dar con el paradero del sujeto, desde La Araucanía hasta Santiago, manteniendo una comunicación constante con la familia afectada por el hecho. Destacar la labor especializada de Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia a través de un equipo multidisciplinario lo que permitió la recopilación de importantes antecedentes para el avance de la investigación”, destacó la Teniente Tamara Zencovich, Jefa de la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía. 

El hombre fue puesto a disposición de Ministerio Público y pasará a control de detención según lo dispuesto por el Fiscal Miguel Rojas de la ciudad de Temuco.

Presunto violador TemucoEn tiempo récord Carabineros captura a hombre acusado de agredir sexualmente a niña de 8 años en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.