111 internos de la cárcel de Temuco están contagiados con covid

Toda la unidad se encuentra en cuarentena y con los correspondientes aislamientos para evitar la propagación de la enfermedad y las visitas se encuentran suspendidas.

La Región 27/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carcel de Temuco
Carcel de Temuco

Gendarmería de Chile confirmó ayer un brote de coronavirus al interior del Centro Penitenciario de Temuco, en la región de La Araucanía, ubicado en avenida Balmaceda de la capital regional.

En total serían 111 internos los que dieron positivo al contagio, el que se detectó luego del examen que por protocolo se le debió aplicar a un interno al ser trasladado a otro módulo.

Por este motivo Gendarmería le realizó el PCR a toda la población penal, en coordinación con la Seremi de Salud, detectando que 111 internos estaban contagiados de covid.

Así, la autoridad sanitaria y del ministerio de Justicia determinó poner a toda la unidad en cuarentena, con los respectivos aislamientos para evitar la propagación del contagio.

Finalmente y debido a que las visitas se mantienen suspendidas en fase 1 de cuarentena, se logró controlar mejor la enfermedad, implementando videollamadas para que los internos se puedan contactar con sus familiares.

Hogar NTRA SRA DEL CARMENHogar Nuestra Señora del Carmen suma tres adultos mayores fallecidos

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.