
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Toda la unidad se encuentra en cuarentena y con los correspondientes aislamientos para evitar la propagación de la enfermedad y las visitas se encuentran suspendidas.
La Región27/04/2021
Equipo AraucaniaDiario
Gendarmería de Chile confirmó ayer un brote de coronavirus al interior del Centro Penitenciario de Temuco, en la región de La Araucanía, ubicado en avenida Balmaceda de la capital regional.
En total serían 111 internos los que dieron positivo al contagio, el que se detectó luego del examen que por protocolo se le debió aplicar a un interno al ser trasladado a otro módulo.
Por este motivo Gendarmería le realizó el PCR a toda la población penal, en coordinación con la Seremi de Salud, detectando que 111 internos estaban contagiados de covid.
Así, la autoridad sanitaria y del ministerio de Justicia determinó poner a toda la unidad en cuarentena, con los respectivos aislamientos para evitar la propagación del contagio.
Finalmente y debido a que las visitas se mantienen suspendidas en fase 1 de cuarentena, se logró controlar mejor la enfermedad, implementando videollamadas para que los internos se puedan contactar con sus familiares.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.