
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Desde ANATUG reiteraron su descontento por las reiteradas improvisaciones del Gobierno, señalando que estos rubros han tenido un trato discriminatorio y arbitrario por parte de las autoridades. Enfatizando que, hoy más que nunca, necesitan volver a trabajar para evitar más quiebras.
La Región04/05/2021
Equipo AraucaniaDiario
Como una gran oportunidad para visibilizar frente a las autoridades las problemáticas que afectan a las MiPymes del turismo y la gastronomía, calificaron desde el directorio de ANATUG la incorporación a la Multigremial Nacional.
El presidente de la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile, Eduardo Salazar, reveló que producto de la inactividad son miles de restaurantes, hostales y comercios que han tenido que bajar sus cortinas.
“Lamentablemente, hemos sufrido un trato discriminatorio y arbitrario por parte de las autoridades, haciéndonos sobrellevar una carga financiera superior y desproporcionada frente a cualquier otra actividad económica. Creemos en la asociatividad y la colaboración entre todos, con el fin de buscar soluciones, ya que Santiago no es Chile”, enfatizó.
Salazar agregó, que durante la pandemia han hecho extensivas sus demandas a las máximas autoridades del país, pero no han sido escuchados y se ha ignorado permanentemente al sector. “Esperamos que junto con la Multigremial Nacional podamos establecer estrategias conjuntas para que el Gobierno elabore un plan de salvataje con subsidios para el turismo y gastronomía”, indicó.
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, coincidió en que ambos sectores han sido los más perjudicados con las sucesivas cuarentenas. “Esperamos poder realizar un trabajo mancomunado, a nivel central, con el objetivo de apoyar a las 60 MiPymes que agrupa este gremio”, finalizó.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.