Sernatur y Corporación de Desarrollo Araucanía firman convenio de colaboración para fortalecer el turismo local

El objetivo es generar una alianza que permita relevar a esta industria como un eje estratégico del desarrollo económico regional, considerando que ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones que ha generado la crisis sanitaria.

La Región 09/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Convenio Sernatur

Con el propósito de aunar criterios y esfuerzos en torno a diversas acciones que beneficien el progreso de la industria turística, se concretó esta firma de convenio que compromete un trabajo mancomunado entre ambos organismos.

Así lo señaló el Director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, quien junto con destacar esta alianza, adelantó que los esfuerzos actualmente están orientados en las líneas de desarrollo y promoción, las que buscan fortalecer la reactivación del sector, y son a la vez puntos de vital importancia para los objetivos que ambos organismos tienen y que potenciarán a través de una labor en conjunto.

“Este convenio nos permitirá unir fuerzas y trabajar de manera conjunta entre la Agencia y Sernatur, a fin de enfocarnos en la reactivación y desarrollo de la oferta turística local, que sin lugar a dudas es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía regional”, expresó Figueroa.

Este convenio que se extenderá por un año, significa el vamos a un trabajo coordinado entre ambos organismos, que de manera conjunta liderarán ideas de desarrollo para el beneficio de los diversos proyectos turísticos que se ejecutan en la región, así lo comentó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

“Sernatur Araucanía y la Corporación de Desarrollo están generando esta alianza estratégica para ir en apoyo de la actividad turística de La Araucanía. Y este convenio es el puntapié inicial de iniciativas concretas para este año, las cuales iremos comunicando prontamente”, dijo Sáez.

El presente convenio se extenderá hasta el 31 de abril del 2022, periodo de tiempo donde ambos organismos deberán organizar y generar diversas acciones de promoción, desarrollo y fomento, concernientes al fortalecimiento del turismo como un eje económico prioritario para la región.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.