Alcalde electo de Villarrica agradece al Seremi del MOP por apoyo a su candidatura

Germán Vergara fue elegido por la ciudadanía para ser la máxima autoridad comunal de la comuna lacustre. Dijo no haber tenido apoyo por parte del Gobierno, salvo por el lado del MOP.

La Región 19/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Germán Lagos
Alcalde electo, Germán Vergara Lagos

Si alguien ganó una alcaldía gracias a su perseverancia, es el ex concejal de Villarrica Germán Vergara, quien fue elegido alcalde de la ciudad lacustre este sábado 15 y domingo 16 de mayo, luego de renunciar a su militancia en Renovación Nacional para presentarse como candidato independiente, por fuera al candidato oficial del Gobierno Ronal Seiffer, manifestando que no tenia nada que perder.

El concejal en ese entonces y actual alcalde electo, expresó que en reiteradas ocasiones intentó obtener una respuesta de su ex partido y de los diputados del distrito, pero nunca le respondieron, aunque la ciudadanía sí.

"Este es el triunfo de la gente, del pueblo de Villarrica que quiere cambios. Mi eslogan decía la gente esta primero, así que el triunfo se lo dedico a nuestra gente, a nuestra ciudad, a los agricultores, a la gente del campo (…) a todos los que me dieron este gran triunfo", manifestó el alcalde electo.

Seremi del MOP

Y fue a través de un video que Vergara expresó que durante su campaña, no obtuvo apoyo ni respuestas por parte de candidatos y parlamentarios que pertenecían al su mismo partido (RN). Tampoco de autoridades de gobiernos, seremis o directores de servicio. Situación similar a lo que ocurrió con el Alcalde Jaime Salinas de Temuco, quien terminó por apoyar a un partido opositor.

"Fue una campaña en donde llegamos a todos lados y en contra de todos, aquí estuvo mi Gobierno (ex Gobierno) en contra mía. Fueron algunos los que me apoyaron y en ese entonces quiero resaltar a Henry Leal, que puso la cara por mí y eso hay que destacarlo, porque las otras personas no tuvieron los pantalones siendo yo un candidato prácticamente de derecha", manifestó Germán Vergara.

"Por eso quiero felicitar y saludar a mi amigo Henry Leal y decirle que estoy con él siempre. Porque así es la gente que se quiere ayudar, yo creo que acá el triunfo es para todos, eso es lo importante", manifestó respecto al apoyo que tuvo por parte del Seremi del MOP en su candidatura a alcalde.

A pesar de que Vergara no postuló por Renovación Nacional, si no mas bien independiente, expresó su preocupación por la derrota que tuvo la derecha en estas elecciones históricas.

"Lamentablemente estoy muy preocupado por la derrota que tuvo Renovación Nacional acá en Villarrica, una gran derrota ya que siempre estábamos de ganadores pero esto fue una derrota para el partido. Yo creo que con esto está demostrado que la ciudadanía quiere gente nueva y gente que trabaje", expresó Vergara.

"Yo trabajé doce años de concejal, siempre con la gente y eso es lo más importante" manifestó finalmente. 

Alcalde Jaime SalinasAlcalde Jaime Salinas pide la renuncia de la directiva regional de Renovación Nacional
Jaime SalinasAlcalde Jaime Salinas cuenta que perteneció a Patria y Libertad y llama a votar por candidato PPD
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.