Diputado Saffirio destacó aprobación de ley que tipifica utilización de menores en crímenes o delitos

La Región 21 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El proyecto fue aprobado por 133 votos a favor y una abstención, por lo que ahora retornó al Senado tras aprobarse con modificaciones.
Diputado Rene Saffirio
Diputado Rene Saffirio

La Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de ley originado en sendas propuestas de parlamentarios, para tipificar la utilización de menores en la comisión de crímenes o delitos.

La iniciativa fue informada en la sala por el diputado independiente René Saffirio, quien destacó el proyecto, ya que su objetivo “es preservar a los niños, niñas y adolescentes de hechos negativos en los que pudiesen ser influenciados de parte de mayores de edad, al hacer responsables a éstos de la utilización de menores para sus actividades delictivas”.

Con esto, Saffirio dijo: “valoro esta iniciativa porque busca proteger el bien jurídico del resguardo de la infancia, entendido como el derecho que tienen las y los menores a vivir una vida segura, sana y a salvo de cualquier clase de abuso, maltrato o negligencia”.

El proyecto fue aprobado por 133 votos a favor y una abstención, por lo que ahora retornó al Senado tras aprobarse con modificaciones.

... si el delito es cometido con la intervención de una o más personas menores de dieciocho años y mayores de catorce, se excluirá el grado mínimo de la pena asignada, según corresponda, respecto de los imputados mayores de edad que hubiesen participado en el mismo”, señaló Saffirio.

Además, puntualizó el legislador de La Araucanía, se aumentará en un grado la pena a los adultos, si el crimen o simple delito es cometido o perpetrado con la intervención de uno o más menores de catorce años.

Diputado Andrés Molina.Diputado Molina exige que René Saffirio entregue antecedentes que avalan su acusación contra Carabineros

Te puede interesar