
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Desde la organización se manifestaron contrarios a la violencia, venga de dónde venga.
La Región26/05/2021
Desde el Concejo Político Mapuche expresaron su repudio ante todo tipo de hechos delictuales y de violencia, más aún, si cobran la vida de una persona. En este caso, el asesinato del Sargento Primero Francisco Benavides, quien fue herido a bala este lunes en Collipulli.
"En esta oportunidad, repudiamos el cobarde atentado en el sector Curaco de la provincia de Malleco, donde asesinaron al Sargento Primero Francisco Abraham Benavides García de 42 años. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a su esposa, sus tres hijos y a la institución de Carabineros de Chile", expresaron.
"Lo hemos dicho en muchas oportunidades. La violencia sólo trae más violencia y desde el Concejo político Mapuche, la condenamos total y absolutamente", agregaron a través de un comunicado.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.