Concejo Político Mapuche rechaza el asesinato del Sargento Primero Francisco Benavides

Desde la organización se manifestaron contrarios a la violencia, venga de dónde venga.

La Región 26/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabinero asesinado Ref.
Imagen referencial

Desde el Concejo Político Mapuche expresaron su repudio ante todo tipo de hechos delictuales y de violencia, más aún, si cobran la vida de una persona. En este caso, el asesinato del Sargento Primero Francisco Benavides, quien fue herido a bala este lunes en Collipulli.

"En esta oportunidad, repudiamos el cobarde atentado en el sector Curaco de la provincia de Malleco, donde asesinaron al Sargento Primero Francisco Abraham Benavides García de 42 años. Q.E.P.D. Nuestras condolencias a su esposa, sus tres hijos y a la institución de Carabineros de Chile", expresaron.

"Lo hemos dicho en muchas oportunidades. La violencia sólo trae más violencia y desde el Concejo político Mapuche, la condenamos total y absolutamente", agregaron a través de un comunicado.

Muere carabinero en CollipulliFallece carabinero herido a bala en incidente en sector rural de Collipulli
Reunion TemucuicuiViuda de carabinero asesinado en Metrenco califica como "traidores" a hermano y madre de subinspector de la PDI

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.