Tuma reinicia campaña electoral confirmando el compromiso con una Araucanía plurinacional

En el marco de una rogativa al interior de la comunidad Pehuenche Quilaleo del sector Enoco comuna de Temuco, el candidato a Gobernador Regional reinició la campaña electoral con miras a la segunda vuelta.

La Región 03/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
TUMA REINICIA CAMPAÑA ELECTORAL CONFIRMANDO EL COMPROMISO CON UNA ARAUCANIA PLURINACIONAL

En la oportunidad, la machi Silvia Llanquinao, aseguró: “Trabajarán por él para que exista equidad, y confianza con el mundo rural, para que se nos considere como mapuches”.

En tanto, Carlos Pehuenche, lonco de la comunidad dijo: “Estamos aquí con Eugenio Tuma que conoce la zona y ha convivido con el pueblo mapuche y conoce su realidad (…) mapuches o no mapuche somos todos iguales, no queremos militarización de la zona, queremos vivir en paz. Estamos viviendo en paz al menos en esta comunidad”, enfatizó.

Por su parte, Eugenio Tuma, expresó que todas las comunidades de La Araucanía desean progresar con respeto, justicia e igualdad.

"Es importante que la mujer mapuche sea considerada también en las mesas de trabajo. Necesitamos ponernos de acuerdo con el objeto de que el Estado haga una alianza con el pueblo mapuche que hace tanto tiempo se está pidiendo. Es el único camino de atender sus demandas con diálogo y no con balazos”, puntualizó Eugenio Tuma.

Hay que señalar que en el marco del reinicio de la campaña, el candidato se reunió con comunidades de las zonas rurales de Padre Las Casas y Pitrufquén además de dirigentes de la cooperativa mapuche Rewe de la comuna de Chol Chol, en lo que según Tuma, será el sello de diálogo multicultural que llevará a la Gobernación Regional.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.