Senador Huenchumilla llama a votar por Eugenio Tuma en segunda vuelta

La Región 06/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senador Huenchumilla llama a votar por Tuma
Senador Francisco Huenchumilla

El senador Francisco Huenchumilla (DC) llamó a votar por el candidato de Unidad Constituyente, Eugenio Tuma, en las elecciones de gobernadores el próximo 13 de junio.

“Mucha gente me ha preguntado por quién hay que votar el próximo 13 de junio para gobernador de la Región de La Araucanía. Yo hoy día quiero contestarles categóricamente: hay que votar por Eugenio Tuma. Porque él es una persona con vasta experiencia, ya sea como parlamentario o en otros cargos”, aseveró el parlamentario.

“Aquí lo que necesitamos es un liderazgo fuerte, que sea capaz de entenderse con el poder central, y resolver tantos problemas pendientes que tenemos en nuestra región de La Araucanía, partiendo por la pobreza, el desarrollo, y por supuesto, el grave problema de confianza, de convivencia, entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile”, añadió.

“Entonces, creo que Eugenio Tuma puede encabezar esta región con esas características, y poder avanzar en resolver esos problemas”, enfatizó el legislador.

“Por eso, yo hago un llamado, a todas y a todos, para que concurramos a votar el 13 de junio y nos definamos, para que el próximo gobernador de la Región sea Eugenio Tuma”, concluyó Huenchumilla.

Intendencia Región de La AraucaníaEl miércoles 14 de julio asume el nuevo gobernador regional de La Araucanía
Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.