Familiares y amigos exigen cadena perpetua para asesinos de joven que pidió respetar la fila en Temuco

Cerca de 7 puñaladas recibió Fredy González, falleciendo en el lugar producto de la gravedad de sus heridas. La familia exige justicia mientras los autores del crimen solicitan arresto domiciliario por supuesta conducta intachable.

La Región 19/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Familiares de joven asesinado en servicentro de Temuco realizan velatón par exigir condena máxima a imputados
Velatón

Ayer viernes se llevó a cabo una nueva velatón. Esta vez, para exigir justicia por Fredy González Merino, quien murió el pasado 4 de junio luego de que dos sujetos le arrebataran la vida tras propiciarle cerca de 7 puñaladas, por pedirles que respetaran la fila en un cajero de un servicentro Copec, ubicado en el sector de la feria Pinto en Temuco. 

En la intersección de Avenida Balmaceda con Barros Arana ocurrió el trágico hecho, que dejo como víctima fatal al padre de 35 años. 

Hombre asesinado en TemucoHombre es asesinado en Temuco por pedir que respetaran la fila

"Un buen padre, esposo, cercano con sus seres queridos y muy respetuoso", así lo recordaron sus familiares y compañeros de trabajo en la actividad que se desarrolló a eso del medio día en sector estación de Temuco. 

"Esto es una asesinato a sangre fría, no fue un tema que el pudiera defenderse, en el suelo lo mataron, eso es lo que da rabia, molesta, hiere, porque hay un papá, hijo, hermano, compañero (...)", sentenció Alex Retamal, compañero de trabajo de Fredy.

Medida cautelar

Los autores del crimen por el momento se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, según información entregada, estarían solicitando una modificación a la medida, para ser reemplazada por un arresto domiciliario, por una supuesta conducta intachable. Situación que instó a la familia a realizar esta actividad, exigiendo que se les aplique la condena máxima a los imputados. 

Hombre asesinado en TemucoEn prisión preventiva quedan imputados de dar muerte a joven comerciante en servicentro de Temuco

Con diferentes carteles, velas, globos y gritos se hicieron presente los cercanos de Fredy, para manifestar su repudio ante esta solicitud que consideran es inapropiada e inconsecuente. 

"Estamos destrozados con lo que pasó, parece que fuera mentira. Ha sido muy duro (...). Él era muy respetuoso, muy querido por todos, nunca faltó el respeto. Amigo de los amigos, lo querían mucho", expresó Daisy, su esposa.

Casado y padre de un pequeño de tan solo 5 años, cercano y querido. Así lo recordarán sus familiares y amigos, quienes expresaron, se seguirán manifestando hasta que se haga cumplir la ley y los culpables cumplan como debe ser. 

"Es muy difícil todo esto, pero vamos a estar de pie para hacer justicia por mi hermano y lo que estamos haciendo hoy, es lo primero que vamos a hacer", expresó Gabriela González, hermana de Fredy.

"Si vamos a tener que seguir haciéndolo una vez al mes o todas las semanas, lo vamos a hacer para que esto de mi hermano no se olvide y no quede así", concluyo Gabriela. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.