Ministra del Deporte visita La Araucanía y confirma recursos para Polideportivos en Pucón y Loncoche

La Ministra Cecilia Pérez, en su gira por la región, anunció una piscina semi olímpica para el Polideportivo Elige Vivir Sano de Pucón. En Temuco, visitó a los martilleros clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Región 19/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ministra del Deporte visita La Araucanía

La ministra Cecilia Pérez, realizó una gira por región de La Araucanía para visitar y conocer en terreno la situación de los avances de dos grandes proyectos que la cartera está desarrollando en nuestra región. Comenzó en Pucón, luego Loncoche y finalizó en la capital regional.

Anunció una piscina semi olímpica para el Polideportivo Elige Vivir Sano de Pucón y confirmó los recursos para el Polideportivo de Loncoche. La inversión de estos proyectos será 100% financiado por el Mindep-IND y llegan 
a los $9.700 millones.

Pucón y Loncoche

Son dos proyectos los que contempla construir el Ministerio del Deporte en las comunas de Pucón y Loncoche. Se trata de los Polideportivos Elige Vivir Sano (Cevs).

En ese sentido, la inversión total para la región desde la cartera del Deporte es de $15.300 millones y se espera entregar más de 800 empleos que son parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Polideportivo Elige Vivir Sano de Pucón, se encuentra en proceso de licitación y corresponde a un prototipo tamaño “P”. Su diseño contempla una lógica adaptable, lo que permite generar nuevos espacios para deportistas del área competitiva, recreativa y  formativa. Asimismo, el proyecto contempla una piscina semi olímpica en el proyecto que incorpore la accesibilidad universal para el recinto. 

"Estuvimos en Pucón, entregando la transferencia de recursos, más de 5 mil millones al alcalde Carlos Barra para que se construya el polideportivo", indicó Pérez.

En relación al Polideportivo Elige Vivir Sano de Loncoche está en proceso de licitación y estará habilitado para toda la comunidad. Esta iniciativa corresponde al Prototipo “S”. Asimismo, el proyecto considera una superficie aproximada de 2.200 m2, con un área de influencia de 10.000 a 30.000 habitantes.

"En Loncoche tambien estuvimos entregando los recursos al alcalde, de más de 4 mil millones de pesos, al igual que el de pucón, esperamos que empiece la construcción en la primavera de este año (...), expresó.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este viernes, la ministra llegó hasta la capital regional al recinto Campos Deportivos Ñielol para conversar con los deportistas clasificados a Tokio, lanzadores de martillo, Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, a casi un mes de iniciados los juegos Olímpicos.  

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Pia Bersezio, el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman y diferentes representantes de organizaciones deportivas de la región.

“A pocas semanas de iniciarse los Juegos Olímpicos, estamos entregando todo el apoyo a nuestros deportistas que con mucho esfuerzo lograron un cupo a la cita deportiva más importante del mundo", apuntó la ministra.

Este fin de semana los deportistas Gabriel y Humberto emprendieron su vuelo a Turquía, lugar donde realizaran su entrenamiento previo al comienzo de los juegos. "La Araucanía va a estar bien representada junto a mi entrenador y mi compañero. Agradezco a todas las autoridades (...)", indicó Mansilla.

Cabe señalar que la región cuenta con un total de 254 beneficiarios de Promesas Chile y se han gestionado 43 Permisos Únicos Colectivos para que los deportistas de Alto Rendimiento y de competencias estratégicas para el Mindep-IND, puedan seguir entrenando y no queden en desventaja ante las distintas competencias internacionales.

Apertura gimnasios 

Dentro de los rubros productivos, la apertura de los gimnasios, ha sido ha sido una de las más golpeadas en el ámbito deportivo. 

"El ministerio de economía desde el primer día, ha tenido un trabajo con gremios de los gimnasios para poder ir viendo la posibilidad que en fases que nos autoriza el ministerio de salud, vayan apresurándose los gimnasios", acotó Pérez. 

La ministra además, confirmó que se estaría trabajando con el ministro Lucas Palacios, en una nueva propuesta ante la autoridad sanitaria para tratar de apresurar la apertura estos recintos. 

"Es lo único que nos va faltando para tener una gama para ofrecerle a nuestros deportistas de todos los recintos deportivos para que puedan acceder", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto